pesos aproximados de cada espada

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
TemplariodeRota
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2008 12:15 pm

pesos aproximados de cada espada

Mensaje por TemplariodeRota » Vie Feb 15, 2008 5:03 pm

Amigos soY nuevo en el foro, llevo practicando kobudo y esgrima japonesa desde pequeño y me estoy adentrando en la esgrima antigua europea a través de links , libros etc, continuo entrenando con mis armas de kobudo simulando espadas medievales etc, pero estoY interesado en el peso de las armas medievales para fabricarme mis propias replicas de madera para entrenar, supongo que los pesos seran similares a los de las katanas , wakizachis, kodachis y tantos japoneses y he visto pesos en distintas paginas de venta de espadas pero preciso la opinion de vosotros que sois los expertos en la materia. Un cordial saludo y os felicito por la estupenda pagina que teneis . GRACIAS

Eclipse
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:29 pm
Ubicación: Algeciras-Sevilla

Re: pesos aproximados de cada espada

Mensaje por Eclipse » Jue Feb 21, 2008 9:51 pm

Pues ya que no hay respuesta y aunque soy el menos indicado para contestar por mi novatez, te puedo decir que una ropera anda entre los 800 gr las más ligeras y tardías hasta los 1,3 kilos de las mas pesadas.
Las manos y medias empezanban en el kilo 300 hasta el kilo 800.
Pero si tengo entendido que el cdg o punto de equilibrio está mas alejado en las armas que acostumbras a usar que en las roperas, por lo que son algo mas cabezonas (como los sables).

Espero haberte ayudado y si he metido la pata que algún alma caritativa me ayude a sacarla. ;)

TemplariodeRota
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2008 12:15 pm

Re: pesos aproximados de cada espada

Mensaje por TemplariodeRota » Jue Feb 21, 2008 11:34 pm

gracias hermano eclipse , lo tendre en cuenta y ya os contare los resultados. largavida al temple!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado