Muy buenas nobles hermanos de armas.
Me encuentro en la duda de como afrontar la creacion de un arma de entrenamiento que aguante la dureza del mismo fuera de las clases habituales... y mas aun cuando uno piensa en una ropera ya que he encontrado en este mismo foro patrones de creacion de sables y armas similares pero, no se si por descuido, o falta de vista, no he podido encontrar nada referente a este tipo de arma.
Como cualquier otro caballero que, como yo, se le hayan planteado este tipo de dudas me he lanzado a la mar del "internete" en busca de ideas y posibilidades pero la unica que he logrado encontrar es la siguiente (que no es mala) http://www.sherrybahia.com/espadamadera/ aunque querria saber si vuesas mercedes conocen de algun otra forma de conseguir una posible hermana de entrenamiento.
Ante todo muchas gracias por su tiempo
Un placer
Roperas de entrenamiento novel
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Victor Garcia
- Madrid
- Contactar:
Roperas de entrenamiento novel
"La espada mas firme temblara ante la seguridad de sus palabras."
- Orlando Atienza
Re: Roperas de entrenamiento novel
Para entrenar con una ropera no te queda otra que comparte una ropera negra, pero no te preocupes, las encuentras por 150 €. Tambien puedes hacer un invento cochinero con una guarnición de ropera y una hoja de espada deportiva, pero bueno.
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.
- Victor Garcia
- Madrid
- Contactar:
Un placer denuevo;
Sobre todo me referia a la posibilidad de tener algun metodo de entrenamiento que asemeje a la ropera convencional para poder practicarla en casa o al aire libre dado que la legislacion vigente impide que esta posibilidad se realice con armas de filo (o sin el) blancas y que los agentes de la ley poco distinguiran entre blanca y negra a simple vista, por ello pedia ideas y comentarios sobre otro tipo de materiales con los que crear dicho "arma de entrenamiento".
Espero que con esta aclaracion quiza alguno de vuesas mercedes puedan encontrar un atisbo de luz para esta idea que me ronda.
Un saludo.
Gracias denuevo.
Sobre todo me referia a la posibilidad de tener algun metodo de entrenamiento que asemeje a la ropera convencional para poder practicarla en casa o al aire libre dado que la legislacion vigente impide que esta posibilidad se realice con armas de filo (o sin el) blancas y que los agentes de la ley poco distinguiran entre blanca y negra a simple vista, por ello pedia ideas y comentarios sobre otro tipo de materiales con los que crear dicho "arma de entrenamiento".
Espero que con esta aclaracion quiza alguno de vuesas mercedes puedan encontrar un atisbo de luz para esta idea que me ronda.
Un saludo.
Gracias denuevo.
-
Nosotros entrenamos muchas veces al aire libre y nunca nos ha pasado nada. Un día paso la municipal a lo lejos varias veces, se nos quedó mirando pero no fue a más. Si te ven que estas entrenando, con protecciones y demas, y que no estas molestando a los viandantes dudo mucho que te digan algo.
- Rufino Acosta
- Contactar:
Bien es cierto que aunque la espada ropera "parece" una espada y por tanto puede inducir a error, el hecho de que vayas con careta de esgrima y tu equipacion y acompañado de varias personas haciendo lo mismo,no es igual, que si vas con una espada de estas al cinto paseandote por la calle.
De todos modos, he de advertir, que las armas que "parecen" reales, estan sujetas al mismo tratamiento que un arma real, ya que sea real, o pueda inducir al error de que se piense que lo es, es "castigable" portarla por la calle de manera que se vea. No es lo mismo si la transportas tapada.
De todos modos, he de advertir, que las armas que "parecen" reales, estan sujetas al mismo tratamiento que un arma real, ya que sea real, o pueda inducir al error de que se piense que lo es, es "castigable" portarla por la calle de manera que se vea. No es lo mismo si la transportas tapada.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
- Victor Garcia
- Madrid
- Contactar:
Buenas tengan vuesas mercedes nuevamente;
Por eso lo decia, la verdad, porque como ducho en derecho que soy conozco la legislacion vigente en estos menesteres y la verdad es que la posibilidad de que "haya error" y las fuerzas de la ley se acerquen asqueados son mas que posibles aunque, como bien decis, la verdad, ver un pequeño grupo de 2-4 personas con equipo de entrenamiento supone un claro signo de las intenciones de los mismos. (La legislacion explica que su mera presencia y exhibicion en lugar publico ya es punible y constituye un hecho delictivo)
Por ello hice esta pregunta sobre las roperas "de entrenamiento" no metalicas y mas viendo el ejemplo de la pagina web antes mencionada por si alguien las usaba o similares y que me aconsejase.
Gracias a sus mercedes
Un placer
Por eso lo decia, la verdad, porque como ducho en derecho que soy conozco la legislacion vigente en estos menesteres y la verdad es que la posibilidad de que "haya error" y las fuerzas de la ley se acerquen asqueados son mas que posibles aunque, como bien decis, la verdad, ver un pequeño grupo de 2-4 personas con equipo de entrenamiento supone un claro signo de las intenciones de los mismos. (La legislacion explica que su mera presencia y exhibicion en lugar publico ya es punible y constituye un hecho delictivo)
Por ello hice esta pregunta sobre las roperas "de entrenamiento" no metalicas y mas viendo el ejemplo de la pagina web antes mencionada por si alguien las usaba o similares y que me aconsejase.
Gracias a sus mercedes
Un placer