Dirigido a todos aquellos tiradores de ropera que lleven una daga de mano izquierda consigo...
Estoy intentando buscar información para realizar una vaina de cuero para una daga de vela y no encuentro gran cosa, y tampoco sabría cómo fijarla luego al cinto. Acepto todo tipo de consejos relativos a materiales, técnicas y formas. He pensado que lo ideal sería media vaina de cuero grueso con remaches, de las que dejan salir la mayor parte de la hoja por debajo. Pero no se si es lo más historico. También podría ser una vaina de la hoja entera con cuerpo de madera forrada de cuero blando, pero quedaría demasiado rígido. ¿Qué usais vosotros? ¿Qué es lo mejor? ¿Lo peor? A ver señores, espero que vuestras mercedes tengan a bien exponer sus sapientes ideas.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hacer una vaina para daga de mano izquierda
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Luis Felipe García
- Contactar:
Hacer una vaina para daga de mano izquierda
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".
- Oscar Torres
- Madrid
Re: Hacer una vaina para daga de mano izquierda
A la mía la hice una funda normal (enteriza, vamos) de cuero grueso, o sea, de la misma pieza de la que me hice el coleto, con lo que es suficientemente rígida (y si mojas el cuero, luego queda más rígido aún) sin llegar a serlo tanto como una de madera.
La llevo sujeta colgando de dos tiras a la parte derecha del cinto, pues la vela de la empuñadura hace la daga demasiado aparatosa como para poder llevarla atravesada en los riñones, como se hacía con las de ganchos.
Este es mi personal modo de llevarla...pero te puedo decir que hay tantos como espadachines, o casi.
Ya irán saliendo, ya.
Un saludo.
Oscarionte
La llevo sujeta colgando de dos tiras a la parte derecha del cinto, pues la vela de la empuñadura hace la daga demasiado aparatosa como para poder llevarla atravesada en los riñones, como se hacía con las de ganchos.
Este es mi personal modo de llevarla...pero te puedo decir que hay tantos como espadachines, o casi.

Ya irán saliendo, ya.
Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)