Fragua FACIL, BONITA Y BARATA

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Fragua FACIL, BONITA Y BARATA

Mensaje por Arrue » Sab Jul 07, 2007 3:55 pm

Pues un amigo ha encontrado esto en internet y queria compartirlo con todos vosotros.

http://www.fotozone.es/foto/27,2007/fotozone_62352.jpg
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Antonio Expósito » Dom Jul 08, 2007 10:30 am

Muchas gracias Arrue. :)

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Jul 08, 2007 11:57 am

Gracias Antonio T_T eres el 1º que m lo agradece de 59 personas.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Iñaki Núñez
Mensajes: 211
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:19 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Iñaki Núñez » Dom Jul 08, 2007 8:49 pm

Arrue no te lo tomes a mal, pero igual es por que hay mucha gente que ya conocía de la existencia de este tipo de fragua, de hecho yo tengo una montada en una carretilla ;) de todas formas toda información se agradece.

Un saludo.

Iñaki.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Dom Jul 08, 2007 10:51 pm

Francamnte, tal y como dice Iñaki, hacerse una fragua de carbón en MUY fácil, incluso yo, que soy muy torpe, ya he construido unas cuantas.
Lo dificil no es caelntar, sino saber hasta cuanto calentar, dónde martillear, cómo martillear y lo más dicil de todo, cuándo y cómo enfriar.
En cualquie rcaso, Arrue, y esto te lo digo on todo el buen rollo del mundo, no quisiera entender que posteaste el link con el agradecimiento como objetivo (aunque sé que se agradece que te lo agradezan, valga la redundanci).
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Antonio Expósito » Lun Jul 09, 2007 7:53 am

Claro hombre, esto es un foro. A veces preguntas algo que crees simple y no contesta ni perry y otras veces con algo que piensas es complicado que te contesten se monta un pedazo de tira.
A veces lees y aunque te sea de utilidad o te parezca interesante no posteas nada.
Aunque si es verdad que gusta cuando se te agradece. :)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Jul 09, 2007 9:11 am

¿como que hacerse una fragua de carbón es fácil?

Yo recuerdo una vez que corte un bidón y le conecte un tubo y un fuelle. Llamé a un amigo para que le diera marcha al fuelle, y encendí el carbon. Meti unso diez hierros que quería aplastar (uf, una de las cosas mas dificiles para un herrero, aplastar)...Solo un hierro se puso al rojo (y no mucho), enfriandose al tercer martillazo. Despues entre los denuestos del compañero que se aburría y mis prisas, lo unico que conseguí es equivocarme y agarrar sin guantes otros hierros que, al no estar al rojo, parecian obscuritos pero hicieron un ruidito similar a PSsssst en mi palma...No referiré en este refinado foro la sucesion de tacos, cagüendioses y demás vocablos que acompañaron a la patada que dí al fuelle, al bidón y a su put............

Bueno, eso, que no es lo mío
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Lun Jul 09, 2007 9:59 am

Usa un secador de pelo, un extractos de cocina etc, como fuelle.Solo te faltó caudal de aire (amén de que el carbón debe de hacer una brasa uniforme y extendida y eso requiere un pelín de paciencia).

Te animo a que retomes la iniciativa.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Lun Jul 09, 2007 11:47 am

Oxtia XD k lo de facil lo dije por el tio ese de la tele. Ademas es como hacerse una fragua no como tostarse 1 mano por imprudencia. (Yo tb me he kemado en varias veces con hierro al rojo y soldando).
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Iñaki Núñez
Mensajes: 211
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:19 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Iñaki Núñez » Lun Jul 09, 2007 12:33 pm

La verdad es que ahora que lo decís... y que lo pienso, posiblemente la fragua no habría sido ni tan facil ni tan rápido montarla sin Germán :D

Un saludo
Iñaki.

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: Fragua FACIL, BONITA Y BARATA

Mensaje por harald haldrada » Jue Jul 12, 2007 6:55 pm

a mí no me parece ni facil ni difícil,mi primera fragua la hice con un bidón que corté y llené de tierra unos 30 cm y con un tuvo que llegaba por debajo y luego hacia arriba es por donde salía en aire de un estractor de cocina,esta pieza de hierro no era de hierro colado y por eso no es que no me fíe que calentar demasiado,pero ahora tengo una fragua de 1m x 1m de un ex herrero que me dio su vieja fragua pero el problema ahora es que el estractor no expulsa suficiente aire,tendré que buscar uno nuevo,lo que si que es fácil es eso de quemarse la mano con un hierro aunque en mi caso fue con una piedra al rojo¡¡eso si que quema
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Re: Fragua FACIL, BONITA Y BARATA

Mensaje por Arrue » Mar Jul 17, 2007 10:31 pm

Perdona que te lo pregunte, pero ¿has limpiado el estractor?.
¿Le has hechado aceite?. Suele ser ese el problema cuando no va bien.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: Fragua FACIL, BONITA Y BARATA

Mensaje por harald haldrada » Mié Jul 18, 2007 7:37 am

si,si lo limpié pero es que el estractor lo quitaron de mi cocina por algo y ese algo es que apenas extraía humo y por tanto no es que expluse mucho viento,pero eso se soluciona con uno nuevo :wink:
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Re: Fragua FACIL, BONITA Y BARATA

Mensaje por Arrue » Mié Jul 18, 2007 11:31 am

Perdona pero m parece k no te he entendido.
¿Tienes la fragua en la cocina? O_OU
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado