cuestión de tiempo y de recursos

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

cuestión de tiempo y de recursos

Mensaje por harald haldrada » Jue Jul 05, 2007 1:26 pm

hola,esta pregunta es sobre todo para aquél que trabaja en la fragua y que ya ha hecho mas de una espada,
quiería preguntar cuanto tiempo tardan ustedes (en horas)en hacer una espada de mano y media o de una mano del tipo mas simple que hay y también quería preguntar si usar un carbón mineral malillo perjudica a la hoja dandole demasiadas impurezas o si no es para tanto

gracias y un saludo¡
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Leonardo Daneluz » Jue Jul 05, 2007 2:12 pm

El tiempo es una cuestión que depende de si las cosas te salen bien de primer intento o de `si tenés que renegar una y otra vez. Eso está íntimamente relacionado con cuanta experiencia tengas en el campo.
Tu primera espada debería llevarte más tiempo que ninguna otra y a medida que tomas confianza y claridad en tus métodos el tiempo dependerá de la terminación que quieras darle.

O sea que no hay respuesta sencilla. A mi me lleva un día la forja, un dia el desbaste para dejarla lista para templar. Otro dia de tratamientos térmicos. Otro de pulido. Dos dias para la empuñadura, un dia para lo grueso, un dia para lo fino. Un día extra para ajustar definitivamente las cosas.
Una semana. A veces menos, a veces más.

Sin forja y con un pulido muy rustico podés ahorrar un par de días.

Cad jornada es difícl que puedas trabajr mas de 6 horas puliendo o martillando, hay una cuestion física y de concentración.

Si trabajas a ratos perdidos lo mas probable es que tardes mas, ya que se lleva un tiempo eso de meterse y de salir del taller.

la segunda pregunta: no es para tanto, podés usar cualquier cosa

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Leonardo Daneluz » Jue Jul 05, 2007 2:15 pm

Se me olvidaba. Un cuchillero argentino bastante legendario (alfredo kehiayan) dice que mejor no mirar el reloj y mejor aún no mirar el calendario.
Es muy molesto trabajar controlando el tiempo.

Je, suena a que vivo en otro mundo.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Jue Jul 05, 2007 4:09 pm

Creo que Leonardo lo ha descrito de manera muy acertada, a mi me uesta más tiempo, pero yo soy MUCHO más inexperto.
En cuanto a lo del carbón te digo lo mismo que él, no intentemos matar mocas a cañonazos.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado