Algo del estilo de esto
http://www.thetimeseller.com/spa/item/e ... e=mop_2008
Aunque fuesen totalmente planos con la geometría del arriaz, como quedan visualmente en la vista de abajo a la derecha.

AVISO PARA: Juan Suarez y Germán Gregorio

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
¡Como mola! ¡Yo sólo he entendido lo de "Un saludo"!Juan Suarez (Meleagant) escribió:Habria que usar hilo en potencia alta protegiendo hoja y empuñadura con dos piezas de madera para evitar cualquier salpicadura.
Se puede hacer, aunque hay algo de riesgo de que el cuero sufra por el impacto de calor alrededor.
Quizá fuese más fiable con el TIG, asi que voy a hacer algunas pruebas con las máquinas del curso en el que estoy metido y os cuento.
Un saludo
¡Hombre, ahora ya, con alicientes de por medio, voy a tener que ir!Oscar Torres escribió: Si un día te animas y pasas por la sala estás invitado a una cerveza por mi parte.
No Germán, la misma temperatura que para soldar con normalidad ya es suficiente para que se produzcan puntos de unión entre metales que se están rozando (como sería la hoja que anda con cierta holgura en la guarda y no está bien fijada en todas sus paredes). Créeme porque me ha pasado. Al intentar aportar metal a la espiga de una daga que no estaba bien fijada a la mesa, al moverse esta un poco y tocar con la punta la mesa de metal mientras yo soldaba...esta punta se me pegó a la mesa. Menos mal que tenía que redondear la punta y por esta razón puede deshacer todo rastro de goterón pegoteGermán Gregorio escribió: Rohirrim, para que los hombros, o espiga se soldaran a la guarda, la temperatura debería ser tan tremenda que antes tendrías que recoger la empuñadura con escoba y recogedor .
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado