Fabricando una espada de mano y media

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Mari Nati
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: ENTRE PINTO Y VALDEMORO
Contactar:

Fabricando una espada de mano y media

Mensaje por Mari Nati » Mar Mar 27, 2007 7:17 am

Me estoy haciendo una espada a partir de una ballesta de un coche ,las medidas las he ido cogiendo de varios tutoriales que he encontrado en paginas como estas, pero sigo teniendo dudas de la medida de la base de la hoja y del final , yo ya la tengo en 4,5 la base y 3´5 la punta ,pero me parece excesiva ,no se va a utilizar para combate ,simplemente para recreación ,el filo más o menos esta en 3 mm ,me gustaria afilarlo más ,pero por lo que he leido no sería seguro . Cuando la terminemos subire una foto al foro para que veais como esta quedando , a ver si algun experto en el tema me da exactamente unas medidas reales que se adapten a este tipo de arma .

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Mar Mar 27, 2007 10:11 am

No es que haya unas medidas concretas para este tipo de armas, pero si lo que quieres es reducir peso te puedes permitir el lujo de tener 4 cm en la basey afinar en la punta hasta 1 cm siempre que como mínimo ese sea el diámetro del redondeo de la punta.Esas medidas tambien te sirven para combate, pero ojo entonces con las propiedades mecánicas y el tratamiento térmico que le das a la hoja.
En fin, solo es mi opinión, si necesitas alguna aclaración , pues aquí estamos.

Un saludo
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Mar 27, 2007 12:07 pm

Te recomiendo un nervio de 5mm. y un filo de 2mm. dejando una punta de 1,5 cm. redondeándola adecuadamente. Si lo trabajas bien, puedes dejar una hoja con un peso factible para manejarla durante tiempo prolongado sin echar el bofe por las orejas.

Con 4,5 cm de ancho en la bigotera te va bien, pero no dejes esos 3,5 cm en la punta o te encontrarás con demasiada masa de metal que aumenta el peso del arma innecesariamente.

Haz correctamente las reducciones y rebajes distales correspondientes y verás como cambia la cosa.

Siendo una mano y media, te recomiendo que no supere los 1500gr, de peso total; de esa forma tendrás un arma muy manejable y correcta en su tipología. Si para ello tienes que echar mano de la lijadora de bandas..... no te cortes.

Un saludo y aquí estamos para lo que te haga falta.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Mari Nati
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: ENTRE PINTO Y VALDEMORO
Contactar:

Mensaje por Mari Nati » Mar Mar 27, 2007 4:19 pm

Seguire muy gustosa vuestros consejos ,los cuales me han sido de gran utilidad , la verdad es que la hoja pesa bastante , aún no la hemos pesado pero seguro esta fuera de lo normal ,mi marido estaba ya desquiciado de tanta radial y de momento y hasta que se le quiten las agujetas no seguira rebajando .
Lo de la templanza no se como quedara , ha calentado la ballesta con soplete hasta ponerla roja para poder enderezarla sin dificultad ,con lo cual habra perdido dureza ,pero como ya comente es simplemente para recreación ,aunque luego en Maderuelo se le caliente el diente y se lie a dar espadazos .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado