Saludos y pregunta filo

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Re: Saludos y pregunta filo

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Jul 23, 2007 3:48 pm

crash escribió:Joder Juan, ahora entiendo que SI afiles con eso coño. Pensé que tirabas de lijadora de bandas portátil, no de mesa.

Tienes todas las de la razón si usas ese bicho (que potencia tiene?). Bonito taller que tienes con ese trasto. Por curiosidad, donde compras la piedra de arkansas??? Sí, la pieda de polvo de diamante cuesta carillo :(

Supongo que tienes yunque, me gustaría saber si te lo compraste o cómo lo adquiriste.

Muchas gracias por toda la info compartida
(..............................................)
Hombre........ es mi trabajo. Vaya filfa de armero seria si no tengo la herramientas adecuadas.
Pues el "bichito" en concreto que yo tengo tiene (creo recordar) unos 43 CV de potencia.
La piedra de Arkansas la puedes encontrar en una tienda de manualidades y bellas artes (no recuerdo el nombre) que hay en la C/ de la Cruz (Madrid).

Hombre.... claro que tengo un yunque, si no ¿donde iba a martillar? (Germán.... ni mú, que ya me conozco yo tu anterior "yunque" ferroviario). :lol: Y si, me lo compré al nada barato precio de 350 euros (es un yunque de 45 kg.), en una ferreteria industrial.

De nada hombre, para eso estamos aqui.

Siguiendo........ Crash..... no tengo mas remedio que unirme al "tiron de orejas" de German; calma y relax, que Manuel es entendido en la materia y tambien sabe de lo que habla. Y sobre todo, comedimiento al exponer en foros, que no se nos ve la cara y no sabemos bien por donde va el interlocutor sin conocer su expresion.

Ten en cuenta además que dependiendo de los templados que se usen (por ejemplo templados diferenciales), los filos pueden resistir muuuucho tiempo si no se usan, amen de que los afilados en mordente nos son lo mismo, y por sus mismas irregularidades se pierden con más facilidad.
Imagino que el tema de los curtidos, te referirás a los curtidos industriales que usan cromo en su composición, y por ende estropean y pican el acero; pues que yo sepa, una inmersión o baño de acido clorhidrico a un pieza de cuero la convertiria en fosfatina en menos que canta un gallo.

Joer Germán, una Woodman. Eso es de tiempos pretéritos, pero funcionan muy bien.
Ahora..... que un solo CV de potencia no es mucho, pero menos da una piedra. Y.... no es que seas bajito, es que "miras el mundo de forma lejana". :lol: :lol: :twisted:

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Lun Jul 23, 2007 4:25 pm

A mi lo que me parece una exageraciín es lo de 43 cv.La woodman me va de lujo (no hay más que ver resultados).
Un abrazo, jUan.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Jul 23, 2007 4:54 pm

Germán Gregorio escribió:A mi lo que me parece una exageraciín es lo de 43 cv.La woodman me va de lujo (no hay más que ver resultados).
Un abrazo, jUan.
Pues tienes razón. Acabo de mirarlo porque no me he quedado convencido y tiene 23cv (animalito que es uno; o desmemoriado, como prefieras).
La verdad es que tus resultados son excelentes, y eso es lo que cuenta.

Un abrazo, German
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

crash

Mensaje por crash » Vie Jul 27, 2007 9:16 pm

En primer lugar, mis disculpas por el tono a Manuel. Tuve un mal día y me cebé.

Juan:

La tienda de bellas artes que mencionas, puede ser Coronado??

En respecto a la lijadora de bandas, 20 CV son 15.000 W aprox. Va a gasolina no?

Cuando dije cueros que dañan, no recuerdo muy bien, pero creo que se usa algún ácido fuerte en el curtido al cromo, que no al tanino. Dije clorhídrico por que suele ser el más fuerte y barato.

Juan me gustaría saber que más equipo tienes en tu taller, y donde te provees de útiles.

Germán:

Ciencia de los Materiales es el primer paso xd. Apenas tengo recuerdos vagos sobre que partes tiene el procesado del cuero, pero como puse arriba creo recordar que se usaban ácidos en el curtido al cromo. Corrígeme si me equivoco.

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Jul 28, 2007 8:54 am

En efecto, al cromo, y eso es loque estropea las hojas ni inoxidables si lasguardas dentro de forma prolongada y sin protección.Hay quien embadurna la hoja en grasa cuando la guardaasí onsigue protegerla e ir dándole al cuero curtido una impregnación de grasa que con el tiempo onvertirá al cuero en inerte.

Debo reconocer que los 23 CV me siguen pareciendo una barbaridad pero no he visto la lijadora d Juan ( y tampoco me parece un tema trascendente al fin y al cabo).

Un saludo.
Luke, use the forge

crash

Mensaje por crash » Sab Jul 28, 2007 8:03 pm

Gracias, lo de hacer el cuero inerte químicamente, funcionará aplicar al cuero algún tratamiento para conseguir que sea tipo -acuícludo- , grasa de caballo o aceite de pescado?

Saludos

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Jul 28, 2007 8:45 pm

Ignoro las propiedades del aceite de pescado , aunque sospecho que funcionará.No obstante recomiendo grasas sintéticas por el hecho de que su deterioro será mucho más lento.
Luke, use the forge

Responder