Hombre........ es mi trabajo. Vaya filfa de armero seria si no tengo la herramientas adecuadas.crash escribió:Joder Juan, ahora entiendo que SI afiles con eso coño. Pensé que tirabas de lijadora de bandas portátil, no de mesa.
Tienes todas las de la razón si usas ese bicho (que potencia tiene?). Bonito taller que tienes con ese trasto. Por curiosidad, donde compras la piedra de arkansas??? Sí, la pieda de polvo de diamante cuesta carillo![]()
Supongo que tienes yunque, me gustaría saber si te lo compraste o cómo lo adquiriste.
Muchas gracias por toda la info compartida
(..............................................)
Pues el "bichito" en concreto que yo tengo tiene (creo recordar) unos 43 CV de potencia.
La piedra de Arkansas la puedes encontrar en una tienda de manualidades y bellas artes (no recuerdo el nombre) que hay en la C/ de la Cruz (Madrid).
Hombre.... claro que tengo un yunque, si no ¿donde iba a martillar? (Germán.... ni mú, que ya me conozco yo tu anterior "yunque" ferroviario).

De nada hombre, para eso estamos aqui.
Siguiendo........ Crash..... no tengo mas remedio que unirme al "tiron de orejas" de German; calma y relax, que Manuel es entendido en la materia y tambien sabe de lo que habla. Y sobre todo, comedimiento al exponer en foros, que no se nos ve la cara y no sabemos bien por donde va el interlocutor sin conocer su expresion.
Ten en cuenta además que dependiendo de los templados que se usen (por ejemplo templados diferenciales), los filos pueden resistir muuuucho tiempo si no se usan, amen de que los afilados en mordente nos son lo mismo, y por sus mismas irregularidades se pierden con más facilidad.
Imagino que el tema de los curtidos, te referirás a los curtidos industriales que usan cromo en su composición, y por ende estropean y pican el acero; pues que yo sepa, una inmersión o baño de acido clorhidrico a un pieza de cuero la convertiria en fosfatina en menos que canta un gallo.
Joer Germán, una Woodman. Eso es de tiempos pretéritos, pero funcionan muy bien.
Ahora..... que un solo CV de potencia no es mucho, pero menos da una piedra. Y.... no es que seas bajito, es que "miras el mundo de forma lejana".

Un saludo