Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.
El modelo que has elegido a mi tambien me gusta, pero la eleccion tambien dependera de si va a ser una daga meramente decorativa o te gustaria tambien que pudiera ser funcional. Entonces se podrian hacer unas cosas u otras.
Salud
Perdonadme pero tuve un pequeño accidente y no he podido contestar antes.
Primero despues de ver muchisimas dagas me decante por este modelo
Para ello utilice una pletina calibrada de 5 mm, y con una amoladora fui dandole forma. Una vez tenimada la hoja, le pedi a un amigo (que es maestro de metal en un FP) que me templara la hoja.
Una vez templada la hoja solo quedava lijar y pulir de nuevo. No sabia como hacerle la acanaladura central "bien hecha" y asi que me decante por pulir la parte central y lijar los laterales de la hoja para dar la sensacion de afilado. Para que los laterales quedaran exactamente igual amordacé una pletina encima de la daga y asi pude desbastar los laterales dejando una linea perfecta entra el pulido y el desbastado.
Despues de terminar la hoja hice el pomo y la guarda amolando dos tochos de hierro hasta que encajaron a la perfeccion.
El pomo lo solde ya que era mas facil que remacharlo
Despues les pues dos trozos de madera a la empuñadura, le di forma que se acoplase bien a mi mano y lo encorde.
Y POR FIN TERMINE MI DAGA!!!!
Pero ahi no quedo todo ya que soy muy cabezoda y aunque nunca habia trabajado con cuero me propuse hacer una vaina para mi daga y este ha sido el resultado final.
Ahora si que tengo mi daga terminada.