Mango para hachas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Mango para hachas
Hola, estoy terminando dos hachas i me gustaria que me dierais algunos consejos para los mangos.
Las hojas son: una de 14 y la otra 20 cm. Que longitud del mango seria la adecuada para cada hoja?
Me podeis enseñar alguna foto para coger ideas?
Muchas gracias
Las hojas son: una de 14 y la otra 20 cm. Que longitud del mango seria la adecuada para cada hoja?
Me podeis enseñar alguna foto para coger ideas?
Muchas gracias
- Alberto Carnicero
- Madrid
Re: Mango para hachas
¿como son las hachas?
En las cantigas del XIII se ven varias que yo he imitado con las modernas hachas de descorchar alcornoques (y en la maciejowsky tambien)
Las mas largas apoyadas en el suelo llegan al cinturón
El mango aparece recto y mi consejo es que que la seccion sea ovalada.
Si el mango es cilindrico no da informacion a tu mano de cómo has orientado el filo y en vez de tajar parezca que abanicas al oponente
Para mangar el hacha lo mas asequibles es un mango de herramienta (azadilla o similar)
En las cantigas del XIII se ven varias que yo he imitado con las modernas hachas de descorchar alcornoques (y en la maciejowsky tambien)
Las mas largas apoyadas en el suelo llegan al cinturón
El mango aparece recto y mi consejo es que que la seccion sea ovalada.
Si el mango es cilindrico no da informacion a tu mano de cómo has orientado el filo y en vez de tajar parezca que abanicas al oponente
Para mangar el hacha lo mas asequibles es un mango de herramienta (azadilla o similar)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
-
- Valencia
- Contactar:
He utilizado haya i despues le he aplicado un varniz oscuro.
-
- Valencia
- Contactar:
Muchas gracias.albardi escribió:He utilizado haya i despues le he aplicado un barniz oscuro.