Buenos dias a todos y felices fiestas antetodo!
Me he leido por supuesto muchos hilos sobre los aceros, y he visto que en España hay una nomenclatura propia (normal,como en Francia por ejemplo donde vivo o Suiza) como tambien la hay en Europa.
He visto distintos F144 y demas .
Bueno mi pregunta es la siguiente. Cual es la composicion propia de ese acero por ejemplo o como se debe leer la nomenclatura
En Francia un acero XC 45 o XC 65 o XC 95 contienen respectivamente 0,45%, 0,65 % y 0,95 % de carbono,son los que se llaman los aceros tipicos con solo carbono y nada mas,despues hay el de ballestas el 44s7 y el 55s7 0,44% de carbono y 0,55% y aleado con manganesio y silicio.
Asi pues, si me podeis ayudar aclarar las apelaciones de la peninsula o mandarme a una pagina explicativa, muchas gracias en adelante!!
Marcos
Pregunta sobre composicion de acero
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- MarcusHispaniensis
- Germán Gregorio
- Contactar:
Re: Pregunta sobre composicion de acero
eL F144 corresponde al AISI 9260 y es muy parecido a vuestro 55s7.
Desgraciadamente al norma UNE no es tán explicita y no relaciona su numeración con el contenido en carbono u otros aleantes, pero te paso este enlace que espero te sea de ayuda:
http://www.miliarium.com/Paginas/Normas/pfa.htm
Si necesitas ampliar información, no dudes en decirlo, que haré lo que buenamuenta pueda y esté en mi mano.
Un saludo
Desgraciadamente al norma UNE no es tán explicita y no relaciona su numeración con el contenido en carbono u otros aleantes, pero te paso este enlace que espero te sea de ayuda:
http://www.miliarium.com/Paginas/Normas/pfa.htm
Si necesitas ampliar información, no dudes en decirlo, que haré lo que buenamuenta pueda y esté en mi mano.
Un saludo
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
- MarcusHispaniensis
Re: Pregunta sobre composicion de acero
Muchas gracias German!!!!!ya me lo aclaraste todo!! pues si hay siempre aceros de composicion similar pero despues agarrate para los nombres!
Ya me quedo con la pagina que das, y feliz año nuevo y cuidado con el bebercio en esta noche vieja!
Ya me quedo con la pagina que das, y feliz año nuevo y cuidado con el bebercio en esta noche vieja!