Presentaciòn de un nuevo miembro

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por MarcusHispaniensis » Sab Dic 13, 2008 12:42 pm

Saludos a todos los miembros apasionados de este foro.
Aqui me presento Marcos Vinuesa, nacido en Paris pero de padres castellanos (Avila)y ahora estoy ubicado cerca de Ginebra.
Artista pintor y escultor de metal, lo que me trae a mi pasion y oficio complemetario,el de "platero". Batir la hoja o chapa de metal, osea forjar el armamento defensivo a lo largo de la historia pero con preferencia para el siglo XV y eso con el escrupulo de hacerlo de la manera mas fiel posible a la realidad historica.Osea no soy un adicto de piezas soldadas o tener aspectos brillantes de caldererìa Ikea...:-)
La verdad que no tengo muy claro el vocabulario sobre la realizacion de las armas defensivas en español, asi que puede que no me exprese a veces muy claramente y haga algunos galicismos o anglicismos!No dudeis en corregirme!
Me inscribì a vuestro foro para POR FIN entrar en contacto con el mundo de la recreaciòn española!Porqur ya soy un aficionado a otros foros franceses e ingleses.
Claro esta que me intereso mas al traje (armaduras )y despues a la esgrima medieval pero esta todo liado para mi.
Aqui os enseño algunas obras finalizadas para descansaros de todo el rollo que acabo de escribir!;-)

Un yelmo con visera,mediados del SIglo XIVe,la forma es una interpretacion de varias fuentes,une pieza original y muchos iluminados y sobre todo un bajo relieve.El timbre es forjado de una pieza,como la visera.
Imagen
Imagen
Imagen

Guanteletes de tipo clepsidra,finales de siglo XIV,con dedos a la moda wisby..Siempre de una pieza,sin soldadura enre la guardia y el metacarpal.Con acabo negro de fragua "munition".
Imagen
Imagen

Interpretaciòn de un Casco Mongol (en contruccion tipo spangenhelm)con mascara de guerra,tambien por el siglo XIV.
Imagen
Imagen

Replica del peto churburg n°18,principios del siglo XVe,con el peto clasico de forma globulosa de finales XIV,y el añadido posterior de la falda a principios del XV.
Imagen
Imagen

Aqui esta casi todo.
SI quereis algun detalle de realizacion, pues con solo preguntar, contestare ,porque tengo la tira de fotos mientras la realizacion de cada pieza!para un primer hilo,no pongo todo porque pide tiempo!

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por Alfonso Durán » Sab Dic 13, 2008 3:20 pm

Mi más sincera bienvenida y espero que compartas con nostros más de ese interesantísimo trabajo que estás llevando a cabo.





Edito: Las prisas y la acumulación de trabajo son a veces terribles........
Última edición por Alfonso Durán el Dom Dic 14, 2008 4:58 pm, editado 1 vez en total.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Iván Pérez
Mensajes: 115
Registrado: Mar May 16, 2006 8:03 pm
Contactar:

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por Iván Pérez » Sab Dic 13, 2008 7:28 pm

Bienvenido, Marcos.
Por curiosidad y sin ánimo de ser indiscreto, ¿de qué parte de Ávila son tus padres?

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por MarcusHispaniensis » Sab Dic 13, 2008 7:32 pm

Muchas gracias a los dos!
Ivan,para contestarte, pues son de un pueblo de la Sierre de Gredos, el Arenal, cerca de Arenas de San Pedro.
Un pueblo celebre en las revistas de cotilleo y demas chorradas televisivas del mismo gremio, por uno de sus paesanos..:-)
Última edición por MarcusHispaniensis el Sab Dic 13, 2008 8:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Dic 13, 2008 8:39 pm

Me parece un trabajo magnífico, sus acabados, sus detalles...

Por cierto, yo nací en Ávila, jeje, y mi mujer trabaja cerca de donde son tus raíces, en pueblos de la sierra de Gredos.

Verás Marcus que la plana mayor ahora está ocupada en una academia de instructores, te contestarán más tarde. Además, imagino que estárán aislados por la nevada y encerrados en la Sala de esgrima, pensando, con la filosa en la mano, a quién se cenarán esta noche :twisted:

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por MarcusHispaniensis » Sab Dic 13, 2008 8:49 pm

gracias Jose-Manuel por tus palabras ;-)
el mundo es pequeño..
ya contestaran cuando puedan!por los Alpes,hay tambien buenos nevazos y se que a veces es dificil circular y se queda uno bloqueado!al menos que elijan a alguien con buen muslo! :wink:

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por Guillermo Cózar » Sab Dic 13, 2008 10:23 pm

Hombre, pero se debe un poco a la casualidad...

Que aquí en Tres Cantos no recordamos nieve en serio desde por lo menos el 2004...
Para una vez que llega... :cheers: ::sob:

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por harald haldrada » Dom Dic 14, 2008 10:49 am

ooo,estoy realmente intresionado con tus trabajos¡ yo no es que hable mucho en el foro... pero tambien ando por aquí :mrgreen:

a mí tambien me gusta mucho hacer piezas de armaduras jeje,aunque aún he hecho pocas cosas jeje.
quedan geniales tus piezas,y ese detalle de hacerlo con los procedimientos antiguos... es mas chulo aún, y me gusta mucho el acabado de forja que le dejaste a los guanteletes,no había pensado nunca en dejarlo así jeje

mi mas cordial saludo :salut:
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por AxilArmero » Dom Dic 14, 2008 1:42 pm

¡Guau!

Como Harald, yo también tengo mis escarceos con el trabajo en chapa; y desde luego reconozco el trabajo de un maestro cuando lo veo. ¡Bienvenido, ten cuidado o te acosaremos a preguntas!
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por Oscar Torres » Dom Dic 14, 2008 8:23 pm

Impresionante tu trabajo, Marcushispaniensis, tienes unas manos de oro. :shock:
Sé bienvenido al foro, y como te dice Axil, es posible que tras haber demostrado tanta maestría forjando piezas de armadura, ya seas tenido como una de las principales referencias a consultar. Te lo has ganado, vaya. :mrgreen:

Un saludo!

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por MarcusHispaniensis » Dom Dic 14, 2008 10:32 pm

Muchisimas gracias Axil ,Harald y Oscar!
No se que contestar solo que como bienvenida es excelente!!
Es una grande satisfaccion de descubrir gente apasionada por tierras ibericas!!lo contrario al final me hubiese deprimido y extrañado..
Un maestro no se, lo que se, es que cada pieza es un terreno de ejercicios nuevos,y la verdad no hay pieza sencilla.
Y como consejo primo, lo mas importante antes la tecnica es el estudio de piezas originales,su comprension de forma,epoca etc y no fiarse a ninguna replica por muy bonita que parezca o pieza que salga en alguna pelicula...:-)
Despues si, interesarse a la tecnica porque sino no se va a ningun sitio...
Corto aqui el rollo de momento ;) que a veces soy peor que las persianas..

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por Marc Gener » Lun Dic 15, 2008 9:09 am

Saludos, Marcus, y bienvenido al Foro.

Por lo que se aprecia en las fotografías, tu trabajo es excelente. ¡Felicidades! Para nosotros es un privilegio tenerte por aquí. Espero que te sientas a gusto :)

Un saludo,
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por MarcusHispaniensis » Lun Dic 15, 2008 9:15 am

Pues es para mi un real privilegio con semejante acogida!cualquiera se siente a gusto!
Gracias Marc!!!!

Iván Pérez
Mensajes: 115
Registrado: Mar May 16, 2006 8:03 pm
Contactar:

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por Iván Pérez » Lun Dic 15, 2008 1:00 pm

:D :D :D :D Je, je,je,je... ya me parecía a mí... Marcos, ese apellido delator... :wink: . Mis raices están en El Hornillo, supongo que te sonará. Y sí, con tantas cosas hemosas que tiene El Arenal, es una lástima que la fama le venga por ser cuna de este hombre.
Tu trabajo me parece me parece mágnífico y no dejes de avisarme si alguna vez vienes por estos lares (me temo que, por desgracia, será más fácil que el que yo me pase por Ginebra :lol: ).
Un saludo.

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: Presentaciòn de un nuevo miembro

Mensaje por MarcusHispaniensis » Lun Dic 15, 2008 3:27 pm

Como no!el Hornillo pueblo vecino desdes los siglos de los siglos...y ademas llevo el nombre de su patron de los charcos..y sus cerezas..:-))))) me parto!
Bueno es verdad que llevo un par de año sin ir a menudo pero quien sabe!Este año ire para Navidad pero para poco tiempo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado