Gambesón
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Fernando Abad
- Contactar:
Gambesón
Saludos.
Quería compartir el ultimo proyecto en el que ando trabajando.
Se trata de un gambesón del s.XIII de infantería, para emular a los infantes que aparecen en Las cantigas o en la Biblia Maciejowsky.
Está totalmente trabajado a mano, tanto el relleno como las puntadas. De momento sólo tengo acabado el cuerpo, pero en una semana estará completo.
Ofrece una protección excelente y permite bastante los movimientos (una vez estén colocadas las mangas y el cuello)
El tiempo estimado de la creación es de unas 60 horas. Es de lino relleno de algodón, y una vez acabado pesará mas de 12 kilos.
Aquí está el enlace.
http://gallery.costumbresmedievales.com ... _itemId=50
Quería compartir el ultimo proyecto en el que ando trabajando.
Se trata de un gambesón del s.XIII de infantería, para emular a los infantes que aparecen en Las cantigas o en la Biblia Maciejowsky.
Está totalmente trabajado a mano, tanto el relleno como las puntadas. De momento sólo tengo acabado el cuerpo, pero en una semana estará completo.
Ofrece una protección excelente y permite bastante los movimientos (una vez estén colocadas las mangas y el cuello)
El tiempo estimado de la creación es de unas 60 horas. Es de lino relleno de algodón, y una vez acabado pesará mas de 12 kilos.
Aquí está el enlace.
http://gallery.costumbresmedievales.com ... _itemId=50
Re: Gambesón
Siempre superándote, un trabajo excelente.
¿Es para tu uso personal o piensas añadirlo a tu tienda? Sería un artículo cojonudo.
¿Es para tu uso personal o piensas añadirlo a tu tienda? Sería un artículo cojonudo.
¡¡Caerán las lanzas,se quebrarán los escudos, aún restará la espada,rojo será el día hasta el amanecer del sol!!
¡Cabalgad!, ¡Galopad! !cabalgad ahora! ¡Cabalguen por la destrucción, y el fin del mundo!
¡Muerte, Muerte, Muerte! ¡¡Adelante Eorlingas!!
¡Cabalgad!, ¡Galopad! !cabalgad ahora! ¡Cabalguen por la destrucción, y el fin del mundo!
¡Muerte, Muerte, Muerte! ¡¡Adelante Eorlingas!!
- José-Manuel Benito
A mi me parece c....nudo, no sabía cómo se hacían y en las fotos se puede apreciar parte del proceso.
Mis respetos
Mis respetos
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.
- Fernando Abad
- Contactar:
De momento es para uso personal, pero una vez terminado lo añadiré a mi catálogo.Polo escribió:Siempre superándote, un trabajo excelente.
Por cierto, mañana te llamo.
Saludos.
Fernando
- Rufino Acosta
- Contactar:
Excelente Fernando. Estoy deseando verlo terminado 

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
- Enrique Ruano
A mi lo único que me asusta son esos 12 kilos
...con lo que me gustan a mi las cosas ligeritas me da yuyu 

¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!
Hermoso trabajo, felicidades.
Como solucionas el que el algodon no se desplace y acumule en los bajos de la prenda tras algo de uso?
Como solucionas el que el algodon no se desplace y acumule en los bajos de la prenda tras algo de uso?