Katana de 1045 con temple diferencial
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Katana de 1045 con temple diferencial
Hola Muchachos,
Este nuevo tema es para mostrarles un primer exito con el temple diferencial en 1045. Si bien falta mucho, es un buen comienzo. Esta templada en aceite con arcilla, por lo que el Hamon no es tan claro, pero hasta que no desarrolle una arcilla que aguante el enfriamiento en agua, el aceite va a ser mi opción. La curva la tomo en el enfriamiento del temple y la enderecé en frio porque se torcio levemente en forma lateral.
Saludos,
Damián
Este nuevo tema es para mostrarles un primer exito con el temple diferencial en 1045. Si bien falta mucho, es un buen comienzo. Esta templada en aceite con arcilla, por lo que el Hamon no es tan claro, pero hasta que no desarrolle una arcilla que aguante el enfriamiento en agua, el aceite va a ser mi opción. La curva la tomo en el enfriamiento del temple y la enderecé en frio porque se torcio levemente en forma lateral.
Saludos,
Damián
- Adjuntos
-
- Katana 3.jpg (78.8 KiB) Visto 10300 veces
-
- Katana 2.jpg (69.31 KiB) Visto 10296 veces
-
- Katana 1.jpg (74.75 KiB) Visto 10286 veces
- Enrique Ruano
Re: Katana de 1045 con temple diferencial
A mi me parece una hoja muy bonita, el hamon es un estilo Konotare (de olas) muy bonito, tambien le has metido un bohi (acanaladura) bastante majo, y si es tu primera experiencia yo me quito el sombrero
En mi opinion es una hoja muy bella, enhorabuena
En mi opinion es una hoja muy bella, enhorabuena
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!
-
- Contactar:
Te ha quedado un hamon muy bonito, una fantastica primera prueba, ya lo creo. Solo le pondria una pequenya pega, que el hamon no llega al hamachi. Pero te ha quedado realmente bonita. Ya quisiera yo ser capaz de hacer eso.
Un saludo
Nacho
Un saludo
Nacho
Última edición por Ignacio Olcoz el Vie Oct 19, 2007 1:24 pm, editado 1 vez en total.
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"

- Germán Gregorio
- Contactar:
Enhorabuena, de verdad.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
-
Hola, como andan?
Muchas gracias a todos!. Ahora voy a poner algunas otras fotos donde el Hamon se ve mas real y no tan espectacular (debido a los reflejos) como en las primeras fotos.
Perdón por mi ignorancia, cuando te referis al Munemachi, a que parte te referís? a la base de la hoja?
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Un saludo a todos.
Damián
Muchas gracias a todos!. Ahora voy a poner algunas otras fotos donde el Hamon se ve mas real y no tan espectacular (debido a los reflejos) como en las primeras fotos.
Perdón por mi ignorancia, cuando te referis al Munemachi, a que parte te referís? a la base de la hoja?
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Un saludo a todos.
Damián
- Adjuntos
-
- katana 6.jpg (185.75 KiB) Visto 10095 veces
-
- katana 5.jpg (182.62 KiB) Visto 10090 veces
-
- katana4.jpg (191.28 KiB) Visto 10085 veces
-
- Contactar:
Perdon, quise decir hamachi (se me fue la especie). El hamachi es el punto (escaloncito) donde finaliza el nakago (espiga) y empieza el ha (filo). Es el "escaloncito" del filo que apoya en el habaki. El hamon debe empezar un pelin antes, para que no quede esa zona de hoja vista si el. Pero bueno, pijaditas a parte, te ha quedado un hamon precioso, sigo manteniendo mi opinion a la vista de las nuevas fotos. Ya quisiera ser yo capaz de hacer eso.
Un saludo, y mis sinceras felicitaciones.
Nacho
Un saludo, y mis sinceras felicitaciones.
Nacho
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"

-
Espectacular, muy bueno si esta es la primera ni me imagino lo que vendra, un abrazo, leofontenla
Eres un maquina, habra que verte de aqui a un año. seguro que nos sorprendes.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.
Sapkowski.
-
Hola muchachos, que tal tanto tiempo?
Gracias de nuevo por las felicitaciones. Es la primera Katana pero ya he hecho varias espadas de otro tipo. Espero esta semana templar otra, asi que espero que funcione el procedimiento como en la primera al menos.
Saludos, y cualquier duda la respondo.
Damián
Gracias de nuevo por las felicitaciones. Es la primera Katana pero ya he hecho varias espadas de otro tipo. Espero esta semana templar otra, asi que espero que funcione el procedimiento como en la primera al menos.
Saludos, y cualquier duda la respondo.
Damián