Musleras / falderas para tirar

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Musleras / falderas para tirar

Mensaje por Ferny García » Jue Ago 16, 2007 7:28 am

Hola a todos:

Desde que hace un tiempo comenzé a tirar ( de momento solo con shinais modificados, proximamento con wasters de nylon) y debido en gran parte a mi gran altura, noté que muchos golpes y puntas me daban de cintura para abajo, sobre todo cuando tiro con gente de baja estatura. Tengo una armadura antidisturbios Gant, de esas que llevan una "coquilla "incorporada. El otro día tirando con un compañero un golpe bajo eludió la coquilla y entró por mi ingle, provocándome tremendo moratón, y tomándome muy en serio a partir de ese momento la portección de mis partes nobles y alrededores. A parte de hacerme con una coquilla sólida, me he planteado tambien hacerle unas musletas o falderas a la armadura en sustitición de a mi ver enclenque e ineficaz coquilla que llevan las armaduras Gant. Planeaba fabricar algo similar a un Tare ( falderas) de una armadura Bogu de Kendo, a partir de un cinturón de vestir ancho de cuero, con placas de plástico y pegado a ellas, colchoneta de camping por ambos lados, todo revestido de licra negra. Mi post es por si alguien ha hecho algo parecido o conoce una opción mejor, podéis ayudarme?

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Musleras / falderas para tirar

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Ago 16, 2007 6:08 pm

La opción más pija, cómoda y quizás cara, es la muslera para esgrima antigua de Negrini. Supongo que la puedes encontrar en su página. En italia (como no) la usan extensivamente y la verdad es que tiene muy buena pinta. Alguno de por aquí si no se la ha pedido ya lo ha pensado :P

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Musleras / falderas para tirar

Mensaje por Diego García » Jue Ago 16, 2007 6:53 pm

Y una recomendación: cuando veas que te tiran golpes a los muslos y piernas, no te lo pienses y arréales un zambombazo en la testa, para que sean conscientes de que atacar a las líneas bajas significa descubrir la cabeza de forma innecesaria, amén de necesitar estar más cerca para que el golpe llegue.

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Musleras / falderas para tirar

Mensaje por Ferny García » Vie Ago 17, 2007 7:25 am

Muchas gracias Diego por la observación; el tema es que la cabeza suele está bien protegida por la careta, de y de mi estacazo ni se hubiera enterado,jejeje!

Muchas gracias. Pau, en que sección de la página viene? No lo encuentro en protecciones...
De todas formas, es una muslera estilo de artes marciales? Por que eso portege el muslo bien,pero yo veo el peligro ne las ingles,además una punta puede deslizar por la coquilla o muslera y acabar en la ingle,que es un poco creo lo que me pasó a mi...por esa razón quiero unas falderas estilo tare de kendo,semirígidas....

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Musleras / falderas para tirar

Mensaje por Oscar Torres » Vie Ago 17, 2007 8:41 am

Entonces está claro: Usa unos Tare de Kendo si es lo que más se ajusta a tu necesidades.

Y respecto al consejo de Diego, síguelo siempre que puedas. No se trata de que al otro le hagas más daño dándole en la careta, o de que no ataques en la cabeza por estar protegida, sino de las leyes de la esgrima. Y éstas rezan que es muy peligroso atacar a las piernas precisamente por dejar muy descubierta la cabeza, por lo que es necesario que cada vez que te ataquen ahí abajo y no puedas defenderte, contraataques a la cabeza. Se trata de dejar claro que el que te atacó lo ha hecho rematadamente mal, al haberse descubierto tanto y en consecuencia haber recibido una herida peor que la que ha dado.

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Musleras / falderas para tirar

Mensaje por Ferny García » Vie Ago 17, 2007 9:24 am

Tomo nota de todo, muchas gracias por vuestros consejos, un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado