DUDAS SOBRE LA FORJA....

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Lamandil

DUDAS SOBRE LA FORJA....

Mensaje por Lamandil » Vie Jun 22, 2007 5:32 pm

Saludos de nuevo.

Ultimamente interesado en la forja y la herreria (gracias Axil :wink: ), me han surgido varias dudas, sobre todo esta la mas grande de todas:

¿COMO LE PONEN EL GUARDAFILOS Y LA EMPUÑADURA A LA ESPADA?

Tambien els agradeceria algunos consejos o tutoriales sobre fraguas, la herramienta mas basica y necesaria, y el tipo de metal que se trabaja...

Se los agradeceria mucho.

Saludos

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Vie Jun 22, 2007 9:54 pm

Eh, eh, que yo soy inocente, no me metas en el lío. Y además no tengo ni remota idea de forja ni de herrería, yo sólo le he dado un par de martillazos a unos trozos de chapa que pasaban por allí.

Ya en serio, creo que deberías especificar bastante más qué quieres hacer. No es lo mismo currarte unas hombreras de hierro en frío (eso te lo explica casi cualquiera de este foro, si no te queda más remedio, incluso yo) que forjar una espada funcional de acero de Damasco (eso te lo explican los maestros Germán o Meleagant, y, que yo sepa, nadie más en este país; porque hay que comer muchos bollicaos para crecer y ser capaz de hacer esas cosas)
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Responder