Forjanfo armaduras.

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Forjanfo armaduras.

Mensaje por Antonio Expósito » Vie Jun 15, 2007 9:04 am

Bueno un video sin desperdicio este es el 6º de varios. Además muy bien montado para mi gusto.

Casi diez minutos embobado delante de la pantalla.
http://www.youtube.com/watch?v=o8QgBIb_xFI

Aqui la pagina de este señor.
http://armurerieduduche.com/

No me quedaba tan flipado desde la tira de los playmovil :D

Avatar de Usuario
Pablo Climent (Seiks)
Mensajes: 237
Registrado: Mié Nov 01, 2006 7:52 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Vie Jun 15, 2007 9:25 am

:shock: Que pasada... embobao esa es la palabra :shock:
Por un mundo con firmas mas largas...

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie Jun 15, 2007 9:46 am

:shock: Impresionante, gracias Antonio

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Vie Jun 15, 2007 9:57 am

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab Jun 16, 2007 4:36 pm

!Alucinante!Ha pasado hasta mi mujer para ver este hombre trabajar y se ha quedado estupefacta de como lo hacia.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Dom Jun 17, 2007 11:05 am

Sigo diciendo que falta el emoticón de babear.

Qué tío tan hábil, que economía de martillazos, qué peazo resultado...
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Jun 17, 2007 6:44 pm

AxilArmero escribió:Sigo diciendo que falta el emoticón de babear.

Qué tío tan hábil, que economía de martillazos, qué peazo resultado...
Un video genial; este hombre es un artesano de primera.

Axil...... ya sabes que curvar o moldear en frio no es lo mismo que en caliente (experiencia en frio no te falta) :wink: . Piensa por ejemplo, que el esfuerzo que yo tengo que hacer para curvar un guardamano en caliente es la cuarta parte que en frio.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Dom Jun 17, 2007 6:54 pm

Y lo quesufre la estructura del acero aún mucho menos.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Kolomangas » Lun Jun 18, 2007 8:14 am

Francamente impresionante, creo que las expresiones se me quedan cortas al ver la forma en que este señor ha creado una cosa tan bonita a partir de unas planchas de acero. Realmente admiro vuestro trabajo, quien no diga que la forja es un arte, se equivoca de medio a medio.
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Lun Jun 18, 2007 11:12 am

AxilArmero escribió:Qué tío tan hábil, que economía de martillazos, qué peazo resultado...
Y lo rápido que los da.







:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Kolomangas » Lun Jun 18, 2007 11:57 am

:mrgreen:
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Lun Jun 18, 2007 7:19 pm

A mi lo que me flipa es la puntería. El tío no da ni un martillazo de más ni de menos, consigue solapar los golpes justo lo necesario para conseguir un acabado uniforme con el número justo de martillazos. :shock: Yo por lo general tengo que dar tres pasadas para cubrir uniformemente toda la superficie :oops:

¡Y las estacas que utiliza para las acanaladuras! He estado pasando los vídeos fotograma a fotograma para apreciarlas bien, ¡Qué maravilla! Nunca había visto algo así, es tan simple y a la vez tan logrado que quita el aliento. Mira que estoy harto de ver formas de fabricar armaduras en internet, y este pollo se destaca por varios largos.

Me descubro una vez más ante el señor Expósito, que añade el título de Suministrador Destado De Videos a su tratamiento de Indiscutible Dios Del Cuero.
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Lun Jun 18, 2007 9:36 pm

AxilArmero escribió:A mi lo que me flipa es la puntería. El tío no da ni un martillazo de más ni de menos, consigue solapar los golpes justo lo necesario para conseguir un acabado uniforme con el número justo de martillazos. :shock: Yo por lo general tengo que dar tres pasadas para cubrir uniformemente toda la superficie :oops:

¡Y las estacas que utiliza para las acanaladuras! He estado pasando los vídeos fotograma a fotograma para apreciarlas bien, ¡Qué maravilla! Nunca había visto algo así, es tan simple y a la vez tan logrado que quita el aliento. Mira que estoy harto de ver formas de fabricar armaduras en internet, y este pollo se destaca por varios largos.

Me descubro una vez más ante el señor Expósito, que añade el título de Suministrador Destado De Videos a su tratamiento de Indiscutible Dios Del Cuero.
Axil no le hagas caso que para mí que es un fraude, conserva todos los dedos en perfecto uso, una de dos o empezo con 13 ó 14 dedos o no es de este mundo.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mar Jun 19, 2007 9:17 am

sec escribió: Axil no le hagas caso que para mí que es un fraude, conserva todos los dedos en perfecto uso, una de dos o empezo con 13 ó 14 dedos o no es de este mundo.

:mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

No te creas, que en uno de los vídeos anteriores de la serie, se machaca un pulgar. Creo que lo hace de coña, pero lo hace siguiendo la secuencia real en estos casos: súbito desplazamiento lateral de la chapa, intento de sujetarla con la mano izquierda mientras la mano derecha continúa descendiendo como si tal cosa con el martillo bien sujeto, empleo abusivo de la lengua materna, sujetarse el dedo con la otra mano...

Aunque yo por lo general lo que intento es darme en la frente con la parte de atrás del martillo por acercarme demasiado a ver bien el punto en que golpeo. :oops: Aún no lo he logrado, pero esa escena tiene que ser realmente humillante
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mar Jun 19, 2007 9:44 am

AxilArmero escribió:
sec escribió: Axil no le hagas caso que para mí que es un fraude, conserva todos los dedos en perfecto uso, una de dos o empezo con 13 ó 14 dedos o no es de este mundo.

:mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

No te creas, que en uno de los vídeos anteriores de la serie, se machaca un pulgar. Creo que lo hace de coña, pero lo hace siguiendo la secuencia real en estos casos: súbito desplazamiento lateral de la chapa, intento de sujetarla con la mano izquierda mientras la mano derecha continúa descendiendo como si tal cosa con el martillo bien sujeto, empleo abusivo de la lengua materna, sujetarse el dedo con la otra mano...

Aunque yo por lo general lo que intento es darme en la frente con la parte de atrás del martillo por acercarme demasiado a ver bien el punto en que golpeo. :oops: Aún no lo he logrado, pero esa escena tiene que ser realmente humillante
Mi tio que era carpintero me decía cuando me daba un martillazo, eso es que has cogido el martillo mal, si lo coges bien con las dos manos en el mango, no te pegas nunca un martillazo.

:mrgreen:

Con el de teflón yo ya lo he conseguido Axil, es humillante pero como estas solo recordardo el santoral casi completo y aunque te has dado en la cabeza te agachas, (debe de estar conectada con las gónadas por que el movimiento es muy símilar), pues luego haces terapía de grupo en un foro de esgrima y expías tus torpezas.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado