Mantenimiento de armaduras

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jose S Girald
Contactar:

Mantenimiento de armaduras

Mensaje por Jose S Girald » Mar Jun 12, 2007 10:45 am

Hola, estoy reuniendo una serie de piezas de armadura y se me plantea una duda para mantenerlas libres de óxido, a saber:

¿Resulta rentable usar Renaissance Wax para algo que se va a usar con cierta frecuencia?

Me han hablado de barniz para proteger el metal ¿es factible en un caso como el mío?

He pensado en pintar de negro la parte interior con pintura en spray, aunque no sé si el resultado será lo suficientemente duradero como para que merezca la pena ...

:wink: Bueno, al final no era una duda sino tres ...

Saludos
Jose

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Mar Jun 12, 2007 2:29 pm

Respecto a lo de la cera Renaissance, yo casi te diría que sí merece la pena.

En Valencia un compañero la ha utilizado en la mano y media que utiliza para entrenar y lleva varios meses sin tener que preocuparse de quitarle el óxido, porque simplemente no se forma. Y esa arma la utiliza de forma habitual para entrenamiento.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Jun 12, 2007 3:58 pm

La cera del renacimiento te confirmo que verdaderamente merece la pena. Te ahorrarás mucho "froting" gracias a ella.

Y lo de pintar la armadura por dentro también es buena idea, si no viene ya pintada. Los cascos de kovex ars que he visto suelen venir directamente pintados así. Sobre la pintura recomandada, habrá por aquí gente más ducha que yo en ése particular, pero yo recurriría a la pintura para barcos, por aquello de ser la más resistente a la humedad.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 12, 2007 4:02 pm

Osea que la cera del renacimiento va bien para cosas que se usan habitualmente??? Donde donde? Yo quiero quiero!! A ver que creo que un sitio llamado Comercial Pazos (ferretería para madera con amplísimo catálogo) creo que había.

¿La conservation wax que hay en Antiguedades Sala es eso mismo o es otra cosa?

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Mar Jun 12, 2007 4:23 pm

Lo unico Pau, es que si no se te da bien aplicarla, se te queda una vela-espada jajaja, a mi se me da muy mal y queda horrenda, asi que no la uso por eso, pero si la das bien protege de perlas, aunque yo para la espada prefiero el aceite sin mas, ademas que es mas barato
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Mar Jun 12, 2007 4:30 pm

Sí, el aceite es más barato, pero tienes que estar constantemente renovandolo.

Con la cera del renacimiento ésta, una capa te dura varios meses. En mi opinión, creo que aunque parezca cara, a la larga puede salir bien de precio...

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 12, 2007 4:36 pm

Y dónde se puede comprar? :D

Julian Salcedo
Contactar:

Mensaje por Julian Salcedo » Mar Jun 12, 2007 5:48 pm

Yo se la compré a Rufino, en su web la tienes.

Pero si quieres probarla antes de comprarla :lol: , espera a mi próxima visita a vuestra sala :D , (que será :roll: a no mucho tardar) y en un momento la aplicas a tu espada/ as... "Fácil, sencillo y para toda la familia" :wink:

Un saludo

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mar Jun 12, 2007 6:30 pm

Pau, parece mentira que precisamente tu no acudas a la lista de proveedores de material de aquí al lado; con la lata que te he ido dando.

- Productos de Conservación S.A.. C/ Almadén 5 (Madrid). Telf: 914202167. Cera Renaissance (ideal para protección de armas y armaduras) a precios razonables. Abundantes productos para tratamiento y protección del metal. Sólo abren L-V de 10 a 15
http://www.productosdeconservacion.com/ ... pcion=2,27

(En la web de Rufino no la encuentro, por cierto)
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 12, 2007 8:33 pm

:lol: ^^' cosas que unoooo... olvidaaa... y esas cosaas... miraré estos dos sitios. Vas a venir mañana Julián? Hombre yo si me decís que va bien no me hace tanta falta probarla, me lo creo, no sé si esperaría al miércoles que viene.

Gracias por las repuestas.

P.D. En el sitio que pones más arriba Axil no indica ni precio ni cantidad... :? Alguien lo ha comprado ahí y me lo puede decir?
Gracias

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mar Jun 12, 2007 10:40 pm

[mode cabroncete ON :twisted: ] Si pinchas en "ver más" sale
Envase: 230 ml.
Precio: 15,60 euros
[mode cabroncete OFF :wink:]
(Más gastos de envío; a falta de localizar el producto en la web de Rufino, es de los mejores precios de la web para esto)

Yo les hice (involuntariamente) un feo. Cuando me mandaron el bote de cera contrareembolso, un alarde de incompetencia, incomunicación y mala suerte entre paquetería de mi empresa y servidor acabó en un "return to sender", como en la canción de Elvis. Y cuando me personé en la tienda, dispuesto a pagar los gastos de envío y devolución correspondientes (pidiendo hacerlo, de hecho, porque no fue en absoluto culpa suya) fueron tan extremadamente amables como para no cobrarme más que el bote de producto a precio de web.

Vamos, unos soletes. (Mi única queja, que se empeñan en pronunciar "Renaisanss" en tus morros, aunque es evidente que tu no podrás pronunciarlo así ni con un calcetín en la boca)
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Responder