Todo el mundo se queja, yo el primero, de lo grande e incomodo que es el pomo de la practical de Paul Chen.
Yo en mi ignorancia creía que la razón de semejante armatoste era buscar el equilibrio del arma. Pero desde luego no es ese el motivo.
Ayer desmonte mi practical mano y media pera convertirla en practical de una mano.
Si, ya se que no soy original ni el primero que lo hace.

Lo primero que pensé al quitarle el pomo es que este era de aluminio o de cualquier otra aleación extraña por el poquísimo peso para ese queso manchego.
Pero luego al intentar hacerle unos ajustes para dejar el pomo más pequeño descubrí el motivo real del reducido peso de este, y aquí os dejo la foto.

Este es un corte transversal del pomo. Creo que sobran los comentarios, pero aun así los voy a hacer ¡ESTA HUECO!
Así que la pregunta sigue siendo: ¿Para que el pomazo de la Paul Chen?
Lo único que se me ocurre es que hayan querido copiar algún modelo histórico. Si no, no lo entiendo. Pero bueno, Paul sabrá.
Aquí os dejo también un par de fotos de la susodicha ya acabada. Por supuesto he tenido que fabricarle un pomo nuevo y dejar el otro para cenicero. La pena es que no fumo.

La hoja la he dejado en 80 cm y ya veis donde queda el equilibrio.
La verdad es que he quedado contento con el cambio.
Un saludo a todos.