Me quiero introducir en el mundillo de la fabricación de espadas "de verdad" ya que hasta ahora solo había hecho wasters metálicos.
Esto que os presento a continuación es el diseño que me estoy planteando para empezar y me gustaría que me dierais todas las opiniones, consejos, críticas.... que podáis.

Os digo las medidas y pesos que tendrá:
Longitud hoja: 950 mm
Anchura arriaz: 210 mm
Longitud total: 1215 mm
Pesos: Hoja: 1040 g; Guarda: 180g; Pomo: 560g; Total: 1780g
Centro de masas: a 83mm de la guarda.
Estas serían las generales, y ahora las que necesitaría que me confirmarais los expertos artesanos.
Espesor y anchura de la hoja en el arriaz: 40x6mm, y baja hasta 20x4mm antes de llegar a la punta.
En la espiga sigo con espesor de 6mm y en la parte más ancha 30 mm de anchura que acaba en el pomo donde entrará roscado con M6.
Había pensado en rebajar más la hoja de la punta y he visto que puedo ganar unos 100g y acercar el CdM hasta casi 50mm de la guarda.
De momento los materiales serán aceros suaves (yerros) que ya me servirán bastante bien para probar sobretodo las técnicas de mecanizado y trabajo. Luego si el experimento sale bien ya conseguiré aceros de calidad.
Hablando de aceros: he mirado equivalencias de los aceros que utilizan los checos y es algo parecido al español F-1430. (Que alguien me lo confirme)
No sé.. qué os parece tiro p'alante o tengo algún fallo mu gordo.
Muchas gracias por adelentado.
PD: Antes de que alguién se de cuenta, el diseño de pomo y arriaz lo he sacado de aquí y de allí, así que es posible que a alguien le suene.