También porque tengo una duda muy urgente sobre un aspecto.
Hace un tiempo me regalaron una Katana de Toledo Imperial, afilada, de acero templado, pues siempre había querido tener una y solo una, que fuera especial para mí
Mi sueño por fin se cumplió (uno de ellos) pero , la katana, evidentemente tiene una serie de cuidados que se deben realizar eventualmente, pues bien,
he buscado por internet y no he sido capaz de encontrar sitio alguno donde expliquen dichas técnicas o dichos cuidados para mi tipo de espada
Con el baúl alargado de la propia espada me venía la katana, y una cajita de madera pequeña con sus utensilios para su cuidado, la cajita contiene:
Un martillito de hierro supongo de color dorado
Un frasquito lleno de un tipo de aceite que imagino que sera para la hoja
Y como un martillo u algo de forma similar con unos polvillos blancos (parece como un algodon de la feria pero en blanco y pequeño)
Pues bien resulta que a quien se la compraron les dijo que no se acordaba del orden en concreto del uso de dichos utenisilios, tampoco viene como una guía o algo asi para sus cuidados... y dijo que mas o menos cada 3-4 meses había que limpiarla y hacer uso de las herramientas para que la hoja no oxide ni nada parecido
Y ya en septiembre-octubre, es cuando le toca transcurrido ese tiempo
Agradecería la ayuda de alguien entendido en el tema, pues es mi tesoro y me gustaría conservarlo en buen estado (aunque no pretenda usarlo) pero me fascina observarla y en general, siento mucha admiración y respeto a mi espada.
Muchas gracias!! Y espero que nos vayamos viendo-ayudando por el foro!
![Al ataqueeer [caballeria]](./images/smilies/Caballeria.gif)