No pude contener la curiosidad por echar un vistazo a las obras del Alcazar, comprobando con cierta pena el macro edificio que se está realizando anexo al mismo como futura sede del Museo del Ejército, rompiendo esquemas estructuras etc.. Pero eso es también otra historia, más bien una batalla perdida.....

Así que decidí dirigirme al Museo de Santa Cruz, relativamente cerca del Alcazar, vamos a un tiro de piedra, ya que es uno de los más bellos Museos que conozco, contando entre sus fondos con inifnidad de maravillas tales como pintura, imaginería religiosa, tesoros eclesiasticos, arqueología, armas y armaduras, pendones, escultura etc,etc,etc. por no citar el maravilloso palacio hospital fundado por los Mendoza.
Cual sería mi sorpresa al encontrame con la planta principal cruciforme, forrada integra de paneles de pladur o semejante, en la cual se exponían Cromos, recortes, dibujos !!!!!!!

Manteniendo una pequeña parte de las colecciones arqueológicas en derredor del claustro, así como piezas sueltas en pequeñas habitaciones anexas !!!

Pensando que se trataba de alguna exposición temporal y que tras el pladur seguían existiendo las vitrinas, pregunte en recepción, donde me confirmaron lo que ya me temía. El Museo había sido embalado y guardado ........ Para siempre...
Señores que pasa con nuestros Museos, que vamos a enseñar a las generaciones venideras ???? una pared llena de cromos entre los cuales figuraba un R2D2 y un C3PO. Un dibujo de una espada, porque si alguna vez se conservó una, esta se perdió en el olvido de un almacén ??????
Por favor me gustaría conocer vuestra opinión, pues empiezo a creer que me equivoqué de época o planeta al nacer...