Página 1 de 1

Orígenes del gambesón

Publicado: Mar Sep 27, 2011 1:31 pm
por Ignacio Sánchez
Saludos. Saltando de video en video por youtube he llegado a uno que me ha creado una duda que puede resultar un tema interesante:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=a5f7RovSbmc

Vemos al principio que el chaval se pone la lorica segmentata sobre una especie de gambesón ligero abierto en los costados ¿esto tiene rigor histórico? Tenía entendio que el legionarío llevaba directamente la túnica bajo la armadura, sin este acolchado intermedio; también que el gambesón llegó a europa importado de tierras más orientales, descendiente del aketon acolchado de algodón que se gastaban por allí, y desde luego siglos más tarde. ¿Alguno de los que estáis más enterados de estos temas podéis aclarar esto? ¿Cuál es el origen de los gambesones y cuándo se tiene costancia de que llegaran a nuestras tierras?

Gracias.

Re: Orígenes del gambesón

Publicado: Mar Sep 27, 2011 6:28 pm
por José-Manuel Benito
Lo que se coloca esa persona es un subarmalis, no es un gambesón, y no hay constancia arqueológica segura de que estén ligados por algún tipo de línea evolutiva.

Saludos