Battle of the Nations-world championship on hist.med.battles

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Natalia_UA

Battle of the Nations-world championship on hist.med.battles

Mensaje por Natalia_UA » Jue Mar 10, 2011 11:47 am

Dear ladies and gentlemen!
We are pleased to invite you to the second international festival of historical reenactment of the Middle Ages “Battle of the Nations” which will be held from April, 30 to May 3 2011 in Khotyn fortress in the town of Khotyn, Ukraine!
"Battle of the Nations" (Battle of the Nations ®) is an international project within which the most significant world events concerning historical medieval battles, particularly large-scale and spectacular historical festivals which are actually world championships on the historical medieval battles (HMB) are held. The most experienced and highly trained National Teams from all over the world who practice historical medieval battles take part in these historical festivals.
This year during the festival the world championship on historical medieval battles which will gather the best National Teams on historical medieval battles will be held. The scale and the geography of "Battle of the Nations" increases. Compared to the previous year the National Teams from Ukraine, Russia, Poland and Belarus will be joined by new teams from France, Italy, Germany and Canada this year. The best fighters of these countries will take part in realistic full-contact battles and will fight in different nominations for the title of the best world fighters.
We invite you to join our event as a participant of a civil team from your country. The member of the civil teams will be given a nice opportunity to demonstrate their historical costumes, to take part in different competitions or non-rating buhurts.
The craftsmen who produce and trade in the items of historical reenactment of the Middle Ages are invited to take part in one of the largest medieval fairs where you can sell your production to the reenactors from all the countries-participants.
In order to participate in the festival one is to have authentic apparel and household stuff of the Middle Ages and to be referred to an authentic field camp.
Please, send your applications to [email protected].
We will be happy to see you on the festival “Battle of the Nations”!

Yours sincerely,
organizers of the international festival “Battle of the Nations”.
www.battleofthenations.com.ua
Imagen
Imagen
Imagen

José-Manuel Benito

Re: Battle of the Nations-world championship on hist.med.bat

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Mar 10, 2011 7:24 pm

Thank you very much for your invitation.

However, I fear that in Spain, there are no associations of re-enactors that participate in this kind of so hard confrontation. In fact, in our country, the followers of the Historical Fencing believe that these "full-contact battles" are a type of melee too aggressive and dangerous. This doesn't mean that we dislike to see them, because we feel great admiration for his warriors; but here, in this country, almost always, the emphasis is put so much in others aspects of the re-enactment, as also on other different issues of the historical fencing, or so.

However, there may be some re-enactors who, individually, like to participate.

Best regards.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Mar 11, 2011 11:11 am

Hello. Thanks for the invitation.

The AEEA is an Historial Fencing group, not a Reenactment Group, our interest is focused in other type of combat, rapier and longsword fencing, as many schools in East Europe. But we are not working now in the full contact fight. Our students wear masks and jackets, not armour.

Some students in the AEEA practise Armoured Combat, but not in the way of the images and videos you are showing. The first impression when you see the videos is a very dangerous sport. In fact, the problem is we are not familiarized with the rules you use about security (protections, weapons, actions). ¿Is possible to know this rules?, ¿where can we found it?. Could be very interesting to know it, maybe for the future...

In addition to this, the distance to Ukrania from the south of Europe makes very difficult the assistance of a group from Spain. Were are thousends of kilometers away.

Thanks again for the invitation.

Good luck for the organizators of the event.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Natalia_UA

Mensaje por Natalia_UA » Vie Mar 11, 2011 11:52 am

Nice to meet you, Rorro! Thanks for your interest!
You can see the Rules and Regulations here http://www.battleofthenations.com.ua/in ... ipants.php, English version is available.
As for the distance, well, this year we're waiting for the National Team of Canada (Quebec) and for some representatives from the USA as well as the National Teams of France and Italy.

Good luck to you, too! :)

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Mar 11, 2011 5:00 pm

Thanks for the rules.

Best regards!!!
[email protected]

MarcusHispaniensis

Mensaje por MarcusHispaniensis » Vie Mar 11, 2011 5:05 pm

Muy buenas tardes,
Siendo miembro de varios foros franceses de recreacion historica y de esgrima antigua, he podido cruzar esta amable señora con su mismo post en ingles. Y de ahi ya han ido varios franceses a probar ese tipo de evento.
Y resulta que siempre ha salido la polemica de que el "bohurt" ou bugurt ou "behourd" (en frances) que se practica hoy en dia,no tiene nada que ver con los torneos a pie de la edad media,tan solo el nombre. Claro que es disciplina y deporte, con tecnica y estrategia pero no con las mismas armas o protecciones originales que sea de torneo o guerra medieval.Todos estan sobreprotegidos,con armaduras muy gruesas de acero suave ademas de acero templado (esta muy de moda ahora).
En Francia los pro bohurt ponen el argumento historico y los anti (muchos de ellos practicantes de amhe ..) lo desmontan totalmente..
Suele ser una recreacion de torneo medieval, con 2 equipos de 20, 15, 10 o 5 o combate singular que se enfrentan.Y gana el ultimo que queda de pie, que ha conseguido agotar al contrincante ,los golpes a la cabeza autorizada y los estoques estan prohibidos. Los videos son muy claros, las reglas no muy complicadas. Claro esta que en ese tipo de combate no hay ningun gesto de esgrima historica ni tampoco un uso real de las armas en el campo de batalla medieval..Todos no solian llevar espadas o tener armas de hasta con armadura de panzer..
Hay heridos en ese tipo de encuentro pero aparentemente no tanto como se suele rumorear, enfin queria hacer un resumen de lo que se habla mas arriba de los Pirineos para los que se interesen a eso. Que hay que estar en muy buena condicion fisica y tener material que no se doble, que quitando ese erroneo argumento historico, es interesante meterse en una "mélée" para al menos ver un movimiento de masa o recibir o dar golpes como un descosido..
Enfin que ni es bueno ni malo pero que no se crea uno que es pura guerra medieval...es solo algo viril,para mi un deporte ocioso...vale muy bien para los que quieran sentir mas los golpes que en entrenamiento en su club y estar como en un campo de batalle...Y otro consejito, que si vais alli,hay que tener ya amistades de aquellos paises para no tener malas sorpresas..es obvio..
No soy un experto en ello pero tengo varios amigos que lo practican y si alguien tiene preguntas al respecto quizas pueda contestar!

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Mar 11, 2011 5:40 pm

Lo cierto es que en España no ha llegado nada de esto y menos al nivel que se mueve en Europa del Este (al menos hasta donde yo se).

Prácticamente a la vez de la formación de la AEEA se formó un grupo SCA en España, liderado por un antiguo alumno de la AEEA, de nacionalidad sueca. La SCA guarda bastantes similitudes con este sistema que estamos comentado, salvo que en la SCA se utilizan materiales no históricos de forma generalizada tanto en armas como en protecciones. Yo formé parte de éste grupo en sus inicios, creo que aún se mueven, pero he perdido el contacto ya.

Los principios de este sistema de "luchas" se apartan mucho de los objetivos que busca la AEEA, al menos "a priori", pero si que es interesante por lo que comentas del poder ver como funciona una melé.

A mi me interesa a nivel personal y puede que a algún otro fanático del combate como yo. Ya me he planteado en algún momento asistir a un sarao de estos, pero no tenía claro el reglamento y las medidas de seguridad que se utilizan, que como en la SCA, son bastante relativas.

Muchas gracias por tu aportación Marcus.
[email protected]

Manu Jose
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Manu Jose » Vie Mar 11, 2011 7:40 pm

Rorro González escribió:
A mi me interesa a nivel personal y puede que a algún otro fanático del combate como yo. Ya me he planteado en algún momento asistir a un sarao de estos, pero no tenía claro el reglamento y las medidas de seguridad que se utilizan, que como en la SCA, son bastante relativas.
Para este evento no lo veo. No me hace mucho lo de viajar... Y mas alli sin conocer a nadie. Pero si sabes aqui en España o relativamente cerca, puedes contar conmigo. Ansio de ser participe de combates de este tipo.

Salu2

Eugenio Garcia-Salmones

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Vie Mar 11, 2011 7:55 pm

Sobre esto yo alguna informacion tengo. En Rusia y los paises de la antigua union sovietica, el buhurd o bohordo en su castellanizacion es lo mas en cuanto a deporte de riesgo, combina la recreacion y el combate: el caso es que si hay heridos, y muchos.
Ellos esgrima historica le llaman a el combate en arnes, hay campeonatos amateurs y profesionales donde se juega mucho dinero a todo lo largo y ancho de Rusia, hay muchisimos practicantes de esta variante(varios miles, en Moscu hay un grupo que alinea hasta 700 tipos en armas), la esgrima que nosotros llamamos historica, sin arnes, ellos la llaman esgrima de duelo y parece que ahora empieza a arrancar por esos lares. Alli esto esta reglado y el ministerio de deportes da licencias de ¨entrenador¨ despues de pasar un examen.
Conociendo a los eslavos pretender que este buhurd es moderadamente peligroso es una vana ilusion, en ese campamento habra vodka, gorilka o samagon .......y la organizacion poco puede hacer para parar su consumo antes o despues de los asaltos, ya que sino al año que viene no volvera ni Dios. En suma es un juego peligroso en extremo, aun con arnes, con gente muy violenta y acostumbrada a emplear la violencia sin control (por alla hay muchos veteranos de guerra ), desde luego no es SCA.

Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Pablo Vidal

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Mar 11, 2011 10:31 pm

Gustándome participar en todas las formas de combate habidas y por haber, esto de "Battle of Nations" está claro que ni es esgrima, ni recreación y que es altamante peligroso. Evidentemente, hacen falta un par de pantalones para meterse ahí, y no puedo negar que me atrae sobremanera, pero llegado a cierto punto de la vida más cercano a la cuarentena que a la treintena, el ocio ha de servir para divertirse, pasar un buen rato con los colegas y volver a casita entero. Evidentemente, cualquier disciplina de combate tiene riesgos y creo que en la Sala, éstos están más que minimizados (el que haya hematomas y contusiones es inevitable). En estos combates no hay manera humana de minimizar esos riesgos y eso es en gran parte por las ingentes cantidades de mala leche que se gastan la mayoría de los paisanos: hay golpes a la cabeza a plena potencia totalmente innecesarios como los que se dan por la espalda; una carga derribaría de igual modo al oponente evitando lesiones gratuitas.

Por otro lado, no me acabo de creer lo del nº bajo de heridos, esas pesadísimas armas de asta, hachas, falchiones... tienen que causar estragos, una cofia y un casco de 1,6 mm no son suficientes para protegerte de esos tremendos impactos, estoy convencido de que aparte de roturas de huesos tiene que haber conmociones cerebrales y gastarte una pasta en equipo y viajes para que te rompan la cabeza... [wtf]

Resumiendo, el qué (la idea de ese tipo de combate) está bien, lo que no me convence es el cómo, estas luchas hacen que las del SCA parezca una pelea de niños de 3 años, y ojo, que los del SCA se zurran a base de bien, simplemente que lo de los rusos rebasa ampliamente el límite.

Si hay alguna iniciativa para hacer por estos lares algo parecido pero con algo más de cabeza, aquí hay uno dispuesto a unirse [broquel] .

Ignacio Sánchez

Mensaje por Ignacio Sánchez » Vie Mar 11, 2011 10:34 pm

:shock: Dios mio, pero ¿habéis visto los videos? Patadas a la huevera, un tío te sujeta mientras otro te martillea la cabeza, hachas danesas que te aterrizan en el cuello... ¡cómo no va a haber heridos!

Las armaduras me encantan pero esto no es lo mío, debo tener el lado berseker poco desarrolado. Me quedo con nuestros duelos, donde te cuidas del adversario y lo más que llegas a provocar es a alguna uña morada en un descuido.

Eso sí, el día que se apunte este --> [chuck] se va a quedar solo repartiendo mamporros.

Manu Jose
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Manu Jose » Vie Mar 11, 2011 11:03 pm

En mi humilde opinion, pienso que es lo mas parecido a un combate real, puesto que uno debia matar o ser matado.
Cierto es que parece una bestialidad, pero de alguna forma "mola" y bastante.

Viendo los videos he observado algo en las armas empleadas que me hace pensar que no son muy robustas. A pesar de que los cascos y las piezas de armadura tienen muchas marcas de filo. Esta claro que no deben de ser muy contundentes.
Si que se ven golpes muy rastreros, pero asi era la guerra.

Con tan mala leche no se si un servidor podria ser participe, pero de SCA seguro que si.

Salu2

MarcusHispaniensis

Mensaje por MarcusHispaniensis » Sab Mar 12, 2011 12:28 am

Las piezas de armaduras son de 2 mm minimo o de acero templado para tener ese lado "atletico" eficaz..no hay gdfb por aquellos lares..nada de 1,6mm..
DE guerra medieval yo diria que de lejos,porque aun falta los cuerpo a cuerpo de lo mas carnicero.
Eugenio ha resumido bastante bien el ambiente. Para anecdota, entre los muchachos llenos de testosterona que van a saco,veteranos militares hay tambien algunos regulares, policias (o spetnaz..no se como se escribe ya..enfin) que participan a eso y mas que un ocio es como un entrenamiento en vivo..Y no tienen ningun problema de seguros...
En Francia por ejemplo, ese tipo de combates podria ser prohibido a causa de alguna herida grave y con denuncia,todo eso aunque el herido hubiera firmado una descarga,y muchos recreacionistas temen que recaiga una prohibicion de detener armas medievales o deniego de seguro a causa de eso.
De momento se empieza despacito..con menos violencia pero con el contacto que muchos buscan..yo por mi parte y a mi edad pues puedo arriesgarme solo un pelin para disfrutar pero no para ir a romper a alguien o que me rompan..y por eso hay que conocer,hacerse su circulo de amistades de ese mundo..que tampoco es plan ir por ahi a participar en un sitio donde no sabes lo que te caera..
El behourd no es el sitio para practicar esgrima..A veces hay hasta puntapies o maniobras de freefight por el este...osea que cualquier cosa..
Lo mejor es empezar entre algunos como se hace por aqui y hacer un pequeño torneo de behourd "soft"nvitando a combatientes del este que sirvan un poco de formadores. Aqui solo repito la reflexiones galas sobre el asunto.

Natalia_UA

Mensaje por Natalia_UA » Vie Abr 01, 2011 3:01 pm

The festival is coming very soon!
Follow the news on the site www.battleofthenations.com.ua !

Imagen

Responder