Me presento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
aitor alvarez

Me presento

Mensaje por aitor alvarez » Dom Feb 20, 2011 9:59 pm

Hola a todos
Desde siempre me an gustado las espadas y siempre he querido a aprender a manejar alguna,y hace 1 semana me entere por mi profesor de literatura de que existia este deporte y encontre esta pagina.
Al ser menor ,tengo poca movilidad y no puedo el permitirme ir a clases a la capital, pero me gustaria poder empezar a practicarun poco de forma autodidacta, mi espada preferida siempre a sido el mandoble.
¿que me recomendais?
Tambien me gusta mucho la historia sobre esto, pero antes me puse a leer un libro sobre esgrima antigua y no me entere de nada
¿algun libro que pueda leer sencillito para empezar?
Saludos

Carlos Fernández
Madrid
Madrid

Re: Me presento

Mensaje por Carlos Fernández » Mar Feb 22, 2011 9:11 am

Los tratados de esgrima históricos, ya sean españoles o no, no están dirigidos al gran público, sino a las elites de la esgrima de su momento.

Lo normal es no entender nada, o que te induzca a errores.

Con esto no digo que sea imposible aprender solo (con un amigo se entiende), con el tratado y una espada, es solo que lo más probable es que no llegues a buen puerto, y que si sigues la ruta buena tardes años en llegar a tener una técnica que te habría llevado meses.

Los tratados de florete y sable de finales de siglo XIX son más comprensibles etc. Pero aun así no están dirigidos a quien nada sabe.

Y respecto a los ejercicios lo mismo, si llevaras unas pocas clases, y te hubieran enseñado unos pocos ejercicios, te hubieran corregido, pues te diría que siguieras con ellos, para hacer mano, pero sino, no creo que te pueda nadie decir “haz tal” y que lo ejecutes correctamente.

Existen DVD´s, generalmente en ingles, y sinceramente no se de ninguno bueno. Lo mismo te pueden valer para iniciarte, que te pueden inculcar vicios incorrectos, ya sea por la calidad del DVD o porque no tienes un tipo detrás que te corrige.

Por cierto: tenemos salas fuera de capital, tanto en Madrid como en el resto de España.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Responder