Saludos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Edison

Saludos

Mensaje por Edison » Lun Feb 22, 2010 5:24 pm

Saludos a todos, soy Edison de Barcelona. Hace poco encontré esta asociación y ya tengo ganas de aprender este maravilloso arte. Ya me he puesto en contacto por mail a la sala de barcelona y me han dicho que cualquier dia de entreno vaya y se lo comente a un instructor. Bueno escribo para presentarme ante todos, y si hay alguien de barcelona para conocerlo y así ir conociendo gente hasta poder ir a la sala de barcelona.
Ya nos iremos conociendo.

Juan Carlos Fdez
Madrid
Madrid

Re: Saludos

Mensaje por Juan Carlos Fdez » Lun Feb 22, 2010 5:59 pm

Hola Edison, bienvenido y que disfrutes.
Un abrazo.
"El gran problema de este universo es que nadie se ayuda estre si"

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Feb 22, 2010 6:09 pm

Hola Edison, soy Oriol, instructor de la Sala de Barcelona. Te mando un saludo y espero que pronto te pueda dar la bienvenida a la Sala. En efecto, lo mejor que puedes hacer es personarte en la Sala un día de entreno y conocer de primera mano nuestra práctica. No olvides traer ropa deportiva!

De nuevo, un saludo y bienvenido!

PD: Como curiosidad, estás interesado en mano y media o en ropera?

Edison

Mensaje por Edison » Lun Feb 22, 2010 6:35 pm

Hola Oriol, pues eso haré la semana que viene si me es posible, lo que pasa que en el email me habeis comentado de unos guantes gruesos, pero en si nose bien bien que guantes comprar. Sobre la espada pues he visto videos de ambas en yutube, aunque he encontrado más de ropera, la de mano y media me gusta quizá algo más.
¿Se puede aprender ambas o hay que centrarse en una?

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Feb 22, 2010 6:43 pm

Si es posible, trae unos guantes gruesos, de ferretería, de moto, etc. Si no tienes, no te preocupes, te los prestamos.

Respecto a las armas, se pueden practicar indistintamente una que otra e incluso las dos a la vez. Eso si, se recomienda coger los fundamentos solo con una y en un tiempo pasarse también a la otra. Y en un futuro las nuevas armas que se introducirán oficialmente este curso ;)

Un saludo!

Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid

Mensaje por Jose Gil Perujo » Vie Feb 26, 2010 12:26 pm

Nada pasa al fondo y sientate. [broquel]
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

Responder