Cuando No conozco a alguien ni tengo ganas de conocerle, por educación, le llamo por su apellido, independientemente de cómo le apetezca que le llamen, Sr Uribe.
Lo cierto es que tengo cosas mejores que hacer que contestar mensajes que no me llevan a ninguna parte, y sólo escribo éste porque evidentemente no me voy a quedar parado ante alguien que me acusa directamente, o a la AEEA, y además de la forma más impertinente posible.
Si quiere ver usted relaciones de entre asociociones donde no las hay, es su problema, exclusivamente. La IMAF no ha ayudado ni colaborado (por el momento) con la AEEA para hacerla llegar hasta aquí, y todo lo que somos lo hemos conseguido por nuestra propia cuenta, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Los logros y fallos de la AEEA son exclusivamente nuestros, y cuando tengamos algún problema no va a acudir la IMAF ni nadie a defendernos ni socorrernos. Por la misma regla de tres, los logros y cagadas de la IMAF son asunto suyo, y por mucho que se empeñe usted ni nosotros tenemos que irles a resolver sus problemas, ni por supuesto sus problemas nos van a salpicar a nosotros, que es lo que lleva intentando desde el principio de esta tira.
Es pasmoso contemplar cómo, en dos frases, afirma que la AEEA ha podido tener conocimiento o complicidad en el nombramiento del Loriega, para luego erigirse en defensor de la verdad y permitirse indicarnos que hacer respecto al tema, con un objetivo que desconozco. ¿Quizá para quedarse contento porque le hemos hecho caso? no lo sé.
El cuento de ir de víctima no se lo traga nadie, por otra parte. Un bebé de teta sabe perfectamente que si consigue desprestigiar a la IMAF, y con sus pajas mentales conseguir hacerlo en la misma jugada a la AEEA, y que el personal se lo trague, consigue dejar a SU organización, el ARMA, figuradamente por encima de las demás (ellos se hunden=yo subo) . A nadie se le escapa su papel de Publicista del ARMA y desprestigiador de todos los demás. Y ya se lo han comentado en más de una ocasión.
Sobre éste particular, Le repetiré algo que ya se le dijo una vez y que en su momento rehusó: Si Habla en nombre de una asociación o corporación, dígalo claramente. Y ponga sus cartas sobre la mesa, que sinceramente ya me tiene harto con sus intrigas. Sus respuestas y afirmaciones serán entonces tomadas como la postura oficial del ARMA al respecto, con lo que ello conlleva.
Si por el contrario prefiere seguir opinando sólo como una persona más, sin que la liguen a su asociación de esta manera, aplíquese el cuento, y no pretenda hacer pasar las opiniones de una persona de la AEEA como las oficiales de nuestra escuela, como en cien ocasiones le hemos visto hacer. Ni la AEEA ni ninguno de sus miembros ha intentado, o más bien perdido el tiempo intentando atacar a otras asociaciones similares, ni jamás lo hará. ¿Para qué, para intentar quedar mejor o pretender tener más razón? Triste y sobre todo miserable método es ése, desde luego.
Nuestra política al respecto siempre ha sido clarísima, y la hemos repetido hasta la saciedad: Si alguien se interesa por nosotros, que nos vea en la sala, y si le convence lo que vé, que se apunte. No hay más. Por la misma regla de tres, si alguien tiene algun aspecto sobre la esgrima o tal o cual técnica que quiera discutir, pues el mismo método, lo veremos en la sala, acero en mano, y punto.
El juego de entrar a discutir en un foro tal o cual técnica nunca lo hemos aplicado, y la demostración se puede encontrar en la reciente tira sobre el Tajo en la Destreza, donde un forero ha tenido que provocar y entrar a acusarnos directamente para que se le conteste: Simplemente no es nuestro juego, pues sabemos que no conduce a nada.
Cuando hemos tenido que hablar de tal o cual estilo de esgrima comparado con el nuestro, siempre ha sido para defendernos de acusaciones que nos intentan ligar a asuntos ajenos a nosotros, o para aclarar posturas con escuelas de artes marciales orientales que arguyen orígenes más que dudosos de sus estilos para "occidentalizar" su escuela, o darle un pedirgrí que no existe.
Jamás hemos atacado deliberadamente a nadie, aunque hayamos tenido la posibilidad de hacerlo. Simplemente ni nos apetece, ni es nuestra manera de ser, ni lo necesitamos.No quería dejar de hacer notar este importante detalle, que denota nuestra forma de pensar y al mismo tiempo destaca en acusado contraste la de otros, como usted Sr Uribe.
El asunto de Loriega no ha sido más que una gran cagada por parte de la IMAF, si. ¿Y que?. Yo mismo lo revelé sin empacho, lo cual en vez de servirle para decir en este foro que yo involucré a nuestro director en ese asunto (tres mensajes más arriba, aunque en el siguiente ya lo niega, estando como está la evidencia escrita

) debería servirle para hacerse una idea de lo "cómplices" que hemos sido en semejante maniobra.
Por otra parte, la AEEA en efecto ha mantenido conversaciones al respecto del asunto Loriega con los líderes de la IMAF, y ya hace tiempo, por cierto. Pero éso, compañero, es un asunto interno y de nuestra exclusiva incumbencia, y desde luego no vamos a airear nuestros asuntos en este lugar, que es un foro y no un tablón de anuncios. ¿Que se había creído? En este asunto en particular, en el que ni hemos tenido nada que ver respecto al nombramiento de este individuo, ni la IMAF ha cambiado su actitud tras hablar con ellos, no le debemos explicaciones a nadie. Sólo pongo éste dato para eliminar de una santa vez los comentarios de "no hacéis nada aunque lo sabíais" que estoy más que harto de ver, y que son, simplemente, mentira.
Si quiere seguir acusando a Loriega (me pregunto si tiene algo personal contra él) es perfectamente libre de hacerlo, pues en efecto en su momento mintió en su currículum, pero no nos lo diga a nosotros, que en realidad no podemos hacer nada, dígaselo directamente a Loriega, a Martínez, o a Sinclair, o al menos a SU organización, y deje ya de intentar hacernos comulgar con ésta rueda de molino a nosotros.
Y no se invente "exigencias de hacerme callar" , señor mío. Todos los miembros de la AEEA tienen una opinión sobre usted, sobre el ARMA y su funcionamiento, y sobre todos los demás, pero, como ya comenté antes, tenemos la elegancia de callarnos estas opiniones, que de ser vertidas en los diferentes foros correspondientes no llevarían a nada bueno. de eso le hablaba yo, De elegancia y de no meterse donde no le llaman, pero al parecer éste es un concepto desconocido para usted. Pues nada, siga como hasta ahora, A mí me importa un bledo. ya sabe que éste es un foro libre, caballero.
Un saludo.
Oscarionte