Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Jose Acedo
Mensaje
por Jose Acedo » Dom Feb 27, 2005 11:44 am
HOla a todos
He visto esta imagen y me ha saltado la duda
¿Pero dioses qué es esto?
No me refiero a lo que esta dentro de la armadura, que tiene una cara un tanto asexualrrrrrrrr. Tambiém tengo mis dudas al respecto, pero no es relevante.
Si no a lo que porta en sus manos, una especie de cleimor, a lo bestia. No se ¿como no te la den con el menú medieval super maxi grande doble?
Gracias por la atención
-
J. M. Roca 'Cockey'
-
Contactar:
Mensaje
por J. M. Roca 'Cockey' » Dom Feb 27, 2005 2:03 pm
Creo que fue Enrique VIII el que mandó construir un engendro de parecidas proporciones por aquello de que él era el rey y lo tenía todo más grande que los demás (Freud tendría mucho que interpretar ahí).

Sé que se conserva y está expuesta, pero ahora no recuerdo dónde.
Y como quiera que yo no he manejado nunca una espada de dos manos, vosotros diréis si algo así podría ser funcional. Lo que es a mí, ya el hecho de tener que sostenerla con la célebre guardia "de la fregona" más conocida como "así barría, así, así" ya me dice bastante sobre la utilidad aprente del mamotreto.
Eso sí, para forjarla como Dios manda hay que ser un espadero de los que entran pocos en la docena (aunque total, como no se va a emplear...), lo cual me recerda a una katana también de proporciones descomunales cuya foto se posteó no ha mucho y que estaba sostenida por un maestro forjador japonés, si no recuerdo mal. Eso sí que era una demostración de saber hacer (sobre todo por el trabajo de temple al agua con una hoja de esas dimensiones, que debió ser una auténtica pesadilla).
Un saludo.

-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Lun Feb 28, 2005 5:40 pm
En varios sitios he leído que existían espadas de mastodonticas proporciones, usadas normalmente para impresionar al vulgo en los desfiles de los ejércitos, y que se hacían solamente con esa intención pues no eran muy aptas para el combate debido a esos exagerados tamaños y pesos.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Jose A. LLani
- Escuela Román

Mensaje
por Jose A. LLani » Lun Feb 28, 2005 8:37 pm
Yo no se mucho del tema pero supongo ke será a lo ke dice mi colega Rufino,pa impresionar al vulgo o incluso a los ejercitos enemigos ya ke pa manejar el bicho ese hay ke tomar muchos cereales asi ke los ke lo veian venir dirian:joe,ese ta fuerte y se acojonban y se ivan

Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...