Schiavona de muy buena calidad?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
andy

Schiavona de muy buena calidad?

Mensaje por andy » Vie Ene 22, 2010 5:56 pm

Q tal compañeros:Acudo a vuestra experiencia para que me ayudeis,quisiera una Schiavona de gran calidad,real,no para decoracion sino para coleccionismo serio,una espada real,con equilibrio perfecto y gran resistencia,flexe...(es mucho pedir?).Y por supuesto gan belleza en sus acabados.
El modelo Vladimir Cervenka Type 1 Schiavona me gusta mucho,que me podeis decir de esta ,u otras.
Muchisimas gracias por adelantado.
Atentamente Andy

Pablo Vidal

Re: Schiavona de muy buena calidad?

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Ene 22, 2010 6:21 pm

La de Vladimir, no te lo pienses; Cervenka es sinónimo de ALTÍSIMA calidad, seriedad, rigor histórico, excelente comunicación...y enorme lista de espera, de 12 meses para arriba. Todos sus trabajos son tremendos, pero esa en concreto es una pasada, si estás decidido hazle el pedido YA, ármate de paciencia...y de pasta para cuando esté lista (lo bueno es que hasta que el arma está lista no te cobra un duro; además te envía fotos antes de cobrar),

Saludos

Luis Perez
Madrid
Madrid

Mensaje por Luis Perez » Vie Ene 22, 2010 6:33 pm

Buenas,
Vladimir Cervenka es muy buena opcion, aunque el amigo Parick Barta (para mi un fenomeno en esto de hacer espadas)tiene tambien un modelo muy bonito, y garantiza una elaboracion si no igual, que creo que si, casi igual a los originales.
Aqui la web:

http://www.templ.net/english/weapons-mi ... schiavonna

Lo mismo que ha dicho Pablo, pasta y muuucha paciencia. Y cuando llegue, un babero [babea] :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

andy

Mensaje por andy » Vie Ene 22, 2010 7:21 pm

Q tal compañeros,gracias por vuestras respuestas,cuantas mas opiniones,tanto positivas como negativas mejor,asi como opciones.
Por cierto ahora q lo pienso desconozco el precio de este modelo de Cervenka,alguien lo sabe,asi como el de Parick Barta?

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Ene 22, 2010 8:00 pm

Echale un vistazo a éste artículo, estoy seguro de que te interesará. 8)
http://www.myarmoury.com/review_cerv_schia.html

Un saludo.

Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Pablo Vidal

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Ene 22, 2010 8:55 pm

Si le pides una lista de precios, te manda una de todos sus productos. Si mal no recuerdo, creo que esa espada se iba a los 600 ó 700 euracos (de gastos te cobra 25) pero como decía el compañero de Madrid [babea] , esas armas valen cada céntimo de lo que cuestan; no obstante escríbele que él contesta todas tus dudas

andy

Mensaje por andy » Sab Ene 23, 2010 12:46 am

Gracias compañeros,con cada respuesta m ayudais mas,d verdad,sabeis q tipo d acero usa y su calidad,sus hojas son afiladas? Gracias por el precio aproximado,intentare verificarlo.Si conoceis mejores opcines lo agradecere.Saludos.

Alfonso Guijarro
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alfonso Guijarro » Sab Ene 23, 2010 3:49 pm

Desde luego, la espada es una maravilla. No me extraña nada que este tan demandada.
Imagen
Con Z... ¡¡de Zurdo!!

andy

Mensaje por andy » Sab Ene 23, 2010 5:25 pm

Q tal compañeros,ya me ha mandado la lista de precios,en la cual si no me equivoco(ya que solo sale una referencia de Schiavona )su precio es de 810 con patina(que es exactamente??)e inscripcion,por favor si hay mas opiniones en contra o a favor ruego me las indiquen,sobre todo con respecto al tipo de acero(robustez,flexe...) y equilibrio,ya que creo que la pedire,aunque con acabados mas finos en la guarda(la cual espero sea buena).
Gracias a todos.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Ene 23, 2010 9:11 pm

Con el señor Cevenka solo puedo opinar a favor, desde luego. No tendrás ningún problema con el acero (¿Para que quieres ésta espada, para entrenar con ella?) y lo de la pátina significa que por el mismo precio te puede dejar un acabado envejecido en la espada.

Un saludo.
Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Pablo Vidal

Mensaje por Pablo Vidal » Sab Ene 23, 2010 10:51 pm

Si te cobra 810 (me equivoqué por poco :scratch: ) con patina y grabado al ácido, entiendo que sin ellos, te saldrá por menos; para arma de colección es ideal, incluso para pruebas de corte ocasionales o ejercicios de exhibicionismo esgrimístico ante colegas :icon_rr: , pero poco más porque las sirve afiladas. No te vas a arrepentir, vas a tener, como tú mismo decías, un arma REAL de un armero de primera (sin menoscabo, claro está, de otros artesanos, tanto patrios como foráneos).

Saludos

andy

Mensaje por andy » Dom Ene 24, 2010 12:28 pm

Q tal:Gracias por el articulo Oscar(por cierto la schiavona q se muestra es sin patina,no?,lo digo por el brillo del metal,y el puño no es en torzal de alambre,como he visto en su web.?).Lo del acero lo pregunto por saber si es 1095,9260,L6...En otras palabras lo que busco es un arma de muy alta calidad,afilada(para coleccionismo serio)con flexe y robustez optimas,y un muy buen equilibrio, no busco una "Excalibur"(aunq lo parezca),sino un arma autentica.
Para entrenar uso Flagellum,aunq su acero no tine tanto flexe como quisiera sino es mas bien plastica (osea no vuelve a su estado original,si la fuerzas un poco.Por cierto sus hojas de corte real les pasa lo mismo?
Gracias.

andy

Mensaje por andy » Dom Ene 24, 2010 7:58 pm

Q tal:
Vladimir me ha contestado diciendome q su acero usado es el CSN 14 260 denominado en alemania como 54 SI CR 6.
Hace tiempo recuerdo haber leido algo sobre el significado de la nomenclatura de aceros,asi como sus cualidades dependiendo de dichas composiciones,pero ya ni me acuerdo.Aguien podria indicarmelo,asi como su opinion de dicho acero.
Y podriais decirme quien me podria hacer una bonita vaina para esta espada,con detalles metalicos,como la punta y demas(es mejor en cuero o madera? y pr que?
Siento tantas preguntas,pero creo que con buenas opiniones resolvere mis dudas

Responder