Bueno, intentaré responder adecuadamente.
Para DOBLE AGUILA, como muy bien dice Jaime Girona es una cuestión de variedad técnica. Lo que conozco, y hablo de oídas, se resume a un número limitado de técnicas. Si no fuese así rectificaría inmediatamente.
La panoplia técnica de un luchador como el del video, de la escuela de Apulia, es amplísima y creo que la de Marqués puede ser bastante más limitada. Eso no quita para que sea eficaz, una técnica basta para dirimir un combate.
He intentado tener un encuentro con Marqués y su gente y la respuesta ha sido la que aquí he transmitido, pero quizás yo haya entendido mal o el intermediario no ha sido fiel a lo transmitido....no lo se, digo lo que me han dicho.
Por cierto mi Maestro lleva 38 años en el mundo del bastón y el cuchillo y su maestro unos 55 años...y todavía siguen estudiando otros sistemas para pulir detalles y contrarrestar técnicas.
Para Tejedor, si observas el video detenidamente lo verás muy claro. El que domina todo el combate, de punta a cabo, es el individuo de los brazos tatuados, el que no lleva protección en el brazo armado. Llega múltiples veces y de forma clara, al rostro, brazo, hueco poplíteo y costado de su oponente. Lo ha matado, o inutilizado, unas 10-15 veces. Por contra recibe pocos cortes y en zonas "sacrificables". Es sin duda el campeón de su escuela, el hombre que frente a un desafío de otra escuela dará un paso al frente para batirse, no tengo la menor duda. Le han pulido la técnica hasta el máximo.....pero te aseguro que aún hay luchadores mejores. Este es rapidísimo, ver:
http://www.youtube.com/watch?v=gkqjAZ54mr4&feature=fvw
Pero hay gente, quizás no tan rápida...o si, con un superior planteamiento táctico. Y repito, el tío es como una centella, enfréntate a eso...., pero hay estrategias superiores que aún con menos velocidad pueden derrotarle. Luego hablarán de la superioridad de los sistemas orientales con armas blancas...en fin, lo que hay que oír.
Un saludo.
P.s.: Con semejante nivel lo de gallear te importa más bien poco.