Página 1 de 2
la mejor espada para tí
Publicado: Vie Sep 11, 2009 2:42 pm
por Esgrimidor
Un cordial saludo a todos los foreros. Es mi primer post y quería saludarles. Vivo en las Islas Canarias.
Mi pregunta consulta es simplona y quizá con difícil respuesta.
pero allá va :
Qué espada es superior a otra en igualdad de otras circunstancias.
Qué espada escogerías para enfrentarte a otro contrincante que llevará otra espada sin determinar su tipo ?
Cuál es la mejor espada para tí ?
Gracias
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Vie Sep 11, 2009 4:50 pm
por Guillermo Cózar
Con la espada que te sientas más comodo y seguro, como las compresas, sea del tipo que sea...

.
Un saludo
Guillermo Cózar
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Vie Sep 11, 2009 6:55 pm
por Diego García
Vaya, y yo que iba a contestar con lo típico del tractor y el ferrari...
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Vie Sep 11, 2009 8:51 pm
por Guillermo Cózar
Hay que variar
Un saludo
Guillermo Cózar
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Sab Sep 12, 2009 9:04 pm
por shogun
Pues si pudiera elegir, me quedaría con una espada láser.
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Lun Sep 14, 2009 9:33 am
por Bibiana Santamarina
Guillermo Cózar escribió:Con la espada que te sientas más comodo y seguro, como las compresas, sea del tipo que sea...

.
Un saludo
Guillermo Cózar
Guillermo... ¿ y tú con qué compresas te sientes más cómodo? ? ¿O eres de los de Tampax?
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Lun Sep 14, 2009 12:19 pm
por Luis Miguel Palacio
Bueno, después del semicachondeo, a zanjar el asunto cuasiseriamente:
Esgrimidor escribió:Mi pregunta consulta es simplona y quizá con difícil respuesta.
No te creas, en el fondo las respuestas son sencillas:
Esgrimidor escribió:Qué espada es superior a otra en igualdad de otras circunstancias.
Ninguna.
Esgrimidor escribió:Qué espada escogerías para enfrentarte a otro contrincante que llevará otra espada sin determinar su tipo ?
Aquella con la que tenga más experiencia.
Esgrimidor escribió:Cuál es la mejor espada para tí ?
Idem que la anterior.
Vamos, que no hay espadas mejores ni peores. Como mucho, cada tipología tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero la clave está en que el esgrimidor sepa potenciar los puntos fuertes de la espada propia, y evitar los débiles, a la par que explota los débiles y anula los fuertes de la contraria.
Pero si se mira desde otro punto de vista, a lo mejor si hay una respuesta concreta a la eterna pregunta:
¿A quién no se le ha ocurrido nunca esta pregunta? escribió:¿Cuál es la mejor espada?
El montante

Re: la mejor espada para tí
Publicado: Lun Sep 14, 2009 10:53 pm
por Manuel Esquivel
Por cierto, ya que se mencionan los montantes, y después de bucear un rato en la red, diré que pocos, muy pocos llegaron por acá, supongo que sería durante la conquista, y muchos menos quedan para especular, pero ¿exactamente a qué le llamamos montante? ¿se usaba como una espada de dos manos, de mano y media o tenía técnicas propias?
Salut
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Lun Sep 14, 2009 11:06 pm
por Guillermo Cózar
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Mar Sep 15, 2009 7:22 am
por Eduardo Casas
Esto es un montante:
Ah no... que esto es un montado. De lomo.
Lo siento... a veces uno no puede aguantarse más...
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm
por Juan José Alvarez
Pero que macaaaaarrraaaaa eres

, Guillermo.
Un saludo
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Mar Sep 15, 2009 3:26 pm
por Guillermo Cózar
Me lo ha puesto a huevo
Un saludo
Guillermo Cózar
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
por Manuel Esquivel
Hosssss, joé, explico el caso: acá son casi las seis de la tarde, el desayuno fue espartano, el trabajo duro y aún no salgo a comer... me ha hecho babear como Bull Terrier
![Babea [babea]](./images/smilies/Babea.gif)
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Lun Sep 21, 2009 6:00 am
por RicardoGT
jajajaa como se desvirtua, bueno volviendo al hilo solo una acotación
Manuel Esquivel escribió:Por cierto, ya que se mencionan los montantes, y después de bucear un rato en la red, diré que pocos, muy pocos llegaron por acá, supongo que sería durante la conquista, y muchos menos quedan para especular, pero ¿exactamente a qué le llamamos montante? ¿se usaba como una espada de dos manos, de mano y media o tenía técnicas propias?
Salut
aca al extremo sur llegaron bastantes en la epoca de la conquista (la guerra con los araucanos - mapuches), pero aunque he buceado en el archivo histórico y biblioteca nacional, como siempre las fuentes no dicen mucho y lo unico que se encuentra son las colecciones en los museos, aun asi aca llagaron bastantes......
... ahora por la forma de ocuparlo, me parece havber leido en este foro hablar sobre unos manuales que se encontrarian en italia (o algo así) pero del cual no se encuentra digitalización (eso vino a que en el tema conversado se hablaba de que la guardia Papal ocupa en el uniforme unos lindos y flamantes montantes) tratare de buscar el tema y coloco el link
Re: la mejor espada para tí
Publicado: Lun Sep 21, 2009 6:05 am
por RicardoGT
viewtopic.php?f=1&t=6939&hilit=guardia+suiza
bueno este es el hilo, me acuerdo que se hacia referencia a unas reglas..... bueno esta aqui..casi al final de la primera pagina y principo de la segunda, saludines