Unas preguntas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Samael
Contactar:

Unas preguntas

Mensaje por Samael » Vie Ene 21, 2005 11:47 pm

Soy nuevo en este foro y en primer lugar quisiera dar un saludo a todo el mundo y ofrecer mis más profundas felicitaciones por esta fantástica iniciativa.
Desde siempre he estado interesado en las antiguas tácticas de batalla así como en el armamento de tiempos antiguos. Hace relativamente poco tiempo que descubrí que era posible estudiar el precioso arte de la esgrima antigua en nuestro país, gracias por supuesto a vuestra estupenda página web y no pasa un sólo día en el que no piense si sería posible que en algún momento pueda sumergirme en su práctica y estudio, por todo ello me gustaría que me repondiéseis a algunas cuestiones.

- En primer lugar me gustaría saber si existen en Madrid otras sedes de la asociación aparte de la de Tres Cantos. Hace algún tiempo me puse en contacto con vosotros y me comentásteis que se barajaba la posibilidad de abrir una nueva sede en Fuenlabrada.

- Otra pregunta es si para pertenecer a la asociación es necesario tener conocimientos previos de esgrima o una condición o aptitud física especial. Debéis perdonarme pero soy un profano en estos asuntos...

- Por último, me gustaría saber si hay algún tipo de limitación de plazas y que debo hacer en caso de que quiera aprender este arte marcial.

Bueno solo me queda despedirme y agradecer de antemano vuestra atención. Un saludo.
" Si de algo me siento dueño no es de la vida que vivo. Es de mi sueño. "

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Sab Ene 22, 2005 1:01 am

Bienvenido! :)

De momento, la sala de Tres Cantos es la unica que hay abierta en Madrid. Lo de Fuenlabrada, creo recordar que esta parado.

No hay que tener ni conocimientos previos ni aptitudes especiales. Con tener ganas de aprende ya sobra.

Tampoco hay limitacion de plazas y, si quieres aprender esgrima, te recomiendo que te pases un dia por la sala de armas para que veas lo que hacemos y, si te interesa, puedas apuntarte.

De todas formas, y como no eres el primero que pregunta cosas que estan respondidas en la pagina principal, aprovecho para recomendar la lectura de las preguntas frecuentes y de los horarios y precios.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Responder