ayuda para identificar hoja de daga antigua!!!!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
iron

ayuda para identificar hoja de daga antigua!!!!

Mensaje por iron » Mar May 05, 2009 5:47 pm

Hola a todos!!!,necesito ayuda para tratar de identificar una hoja de daga antigua,la misma esta grabada en su totalidad al ácido,el unico dibujo que se puede apreciar todavia es un sol naciente de un lado por encima del recazo,en la espiga de la misma tiene grabado a gran profundidad aparentemente: REY y una inicial que puede ser una J o Y(foto),no se distinguirla,se los dejo a su criterio,cualquier dato que me puedan dar,va a ser de gran ayuda.La medida de la misma es: 38,7 cm de largo x 3 cm de ancho en el recazo x 0,6 cm espezor en el recazo.Saludos!! ::nose:
Adjuntos
MVC-159F.JPG
MVC-159F.JPG (69.93 KiB) Visto 9519 veces
MVC-158F.JPG
f2
MVC-158F.JPG (69.99 KiB) Visto 9516 veces
MVC-161F.JPG
hoja completa
MVC-161F.JPG (69.62 KiB) Visto 9515 veces

iron

Re: ayuda para identificar hoja de daga antigua!!!!

Mensaje por iron » Mar May 05, 2009 5:51 pm

Aqui les envio una foto màs.Saludos!!
Adjuntos
MVC-160F.JPG
f5
MVC-160F.JPG (71.48 KiB) Visto 9515 veces

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar May 05, 2009 9:59 pm

La verdad es que esa hoja puede tener muchos orígenes... yo apostaría por una espada corta de caza (más una daga que propiamente una espada) de la segunda mitad del s. XVIII... la espiga originalmente sería más larga, eso sí.

Y lo siento, pero el marcado de la espiga no me suena de nada, aunque tiene cierto aire francés...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié May 06, 2009 8:18 am

A mi me recuerda a un Gladius de zapador de mediados del XIX afilado en exceso. Pero entonces el grabado no encaja mucho. Grabados parecidos con soles nacientes son comunes en espadas sudamericanas de oficial.

mdlbrq

iron

Mensaje por iron » Mié May 06, 2009 6:43 pm

Hola!!,gracias por opinar!!,Juan: si,la espiga parece ser que fue màs larga,esta cortada,las letras,aparenta decir rey la 1era palabra,con una especie de adornos,despues tiene esa inicial que no decifro cual es,creo que una J. Por ahi es de ayuda esto: esta hoja estaba montada en un Facòn Argentino muy antiguo,estos eran realizados por los gauchos del rio de la plata con hojas,ya sea enteras o rotas de sables,espadas,etc...,cualquier cosa de acero que andaba dando vueltas era un buen arma.Saludos!!

iron

Mensaje por iron » Jue May 07, 2009 6:12 pm

Mirando bien las letras con aumento,puede ser en frances u otro idioma,puede ser que diga: G. ey J.(la G tiene dos puntitos (:) en la base),tambien pareciera que dice :Grey J.,etc..,esta complicado.Las muescas que tiene la espiga, pareciera que fueron hechas posteriormente.

Responder