ayuda para identificar hoja de daga antigua!!!!
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
ayuda para identificar hoja de daga antigua!!!!
Hola a todos!!!,necesito ayuda para tratar de identificar una hoja de daga antigua,la misma esta grabada en su totalidad al ácido,el unico dibujo que se puede apreciar todavia es un sol naciente de un lado por encima del recazo,en la espiga de la misma tiene grabado a gran profundidad aparentemente: REY y una inicial que puede ser una J o Y(foto),no se distinguirla,se los dejo a su criterio,cualquier dato que me puedan dar,va a ser de gran ayuda.La medida de la misma es: 38,7 cm de largo x 3 cm de ancho en el recazo x 0,6 cm espezor en el recazo.Saludos!! 

- Adjuntos
-
- MVC-159F.JPG (69.93 KiB) Visto 9519 veces
-
- f2
- MVC-158F.JPG (69.99 KiB) Visto 9516 veces
-
- hoja completa
- MVC-161F.JPG (69.62 KiB) Visto 9515 veces
Re: ayuda para identificar hoja de daga antigua!!!!
Aqui les envio una foto màs.Saludos!!
- Adjuntos
-
- f5
- MVC-160F.JPG (71.48 KiB) Visto 9515 veces
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
La verdad es que esa hoja puede tener muchos orígenes... yo apostaría por una espada corta de caza (más una daga que propiamente una espada) de la segunda mitad del s. XVIII... la espiga originalmente sería más larga, eso sí.
Y lo siento, pero el marcado de la espiga no me suena de nada, aunque tiene cierto aire francés...
JdB
Y lo siento, pero el marcado de la espiga no me suena de nada, aunque tiene cierto aire francés...
JdB
- JRamos-midelburgo
A mi me recuerda a un Gladius de zapador de mediados del XIX afilado en exceso. Pero entonces el grabado no encaja mucho. Grabados parecidos con soles nacientes son comunes en espadas sudamericanas de oficial.
mdlbrq
mdlbrq
Hola!!,gracias por opinar!!,Juan: si,la espiga parece ser que fue màs larga,esta cortada,las letras,aparenta decir rey la 1era palabra,con una especie de adornos,despues tiene esa inicial que no decifro cual es,creo que una J. Por ahi es de ayuda esto: esta hoja estaba montada en un Facòn Argentino muy antiguo,estos eran realizados por los gauchos del rio de la plata con hojas,ya sea enteras o rotas de sables,espadas,etc...,cualquier cosa de acero que andaba dando vueltas era un buen arma.Saludos!!
Mirando bien las letras con aumento,puede ser en frances u otro idioma,puede ser que diga: G. ey J.(la G tiene dos puntitos (:) en la base),tambien pareciera que dice :Grey J.,etc..,esta complicado.Las muescas que tiene la espiga, pareciera que fueron hechas posteriormente.