Me interesa saber su procedencia.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
En primer lugar Chusma, no sé donde has leído lo contrario, sé muy bien la influencia que tuvo el imperio chino sobre Japón en todos los niveles culturales, salvo pocas cosas:ChusMa escribió:Parece ser, o al menos asi lo venden, que son armas chinas utilizadas en determinados aspectos de wushu. Y algunas de ellas son realmente mortiferas, si se saben utilizar correctamente, sobre todo las de tipo lanza. Lo que me da la impresión despues de verlas en Internet, es que en lineas generales las que se venden aqui son sucedáneos y no armas originales.
Un lugar en el que se utilizan y enseñan a utilizarlas:
"www.wushucerrato.com".
Kenshiro, que los chinos ya estaban desarrollados cuando los japoneses estaban todavia subidos a los arboles, y las artes marciales que se practican hoy en dia, las que por cierto de antiguedad nada de nada, no son invención de los japoneses sino de los chinos, bueno de algunos chinos, y que las exportaron en sus viajes a las Ryushu, que tambien por cierto, se encuentran a igual distancia de China que de Japón, vamos me parece, o no?
El arte marcial en cuestión (creo) es el Kararipayat, el cual, por cierto, tiene influencias de la lucha griega llamada Pankration. Y fue introducida en China por un tal Bodhidarma que fue el que instruyó a los monjes de Shaolin.Aficionado escribió:-pues que yo sepa las raices de las artes marciales orientales, salieron realmente de la INDIA
Esto es totalmente inexacto. Las Artes Marciales chinas nacieron en China (es absurdo pensar que un pueblo se defiende a pellizcos hasta que venga otro a enseñarle a luchar, lo normal en la antigüedad es que vinieran a "enseñar" pero de otra forma un poco más violenta,Aficionado escribió:-pues que yo sepa las raices de las artes marciales orientales, salieron realmente de la INDIA, aunque no lo crean, segun un libro muy viejo, el cual no recuerdo su nombre, tratare de encrontrarlo para decirle el nombre del libro.
Que por cierto, coincide bastante con lo que leyo un amigo, el me dijo que el kung-fu llego a China por medio de un viajero que vino de INDIA (claro que en ese tiempo me imagino que todavia no estaba tan desarrollado como para ser llamado kung-fu, pero en fin.....)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado