Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid

Mensaje
por Victor Miguel-Drizzt » Dom Feb 08, 2009 12:29 am
Un compañero de mi clase ha encontrado una espada en el desvan de la casa del pueblo y me ha pedido que la cuelgue aqui para ver si podeis decirle algo.

Vista general

Detalles de la empuñadura

Detalle de la hoja.
La resolucion es bastante baja, si necesitais mas se lo pedire.
Gracias de HANTEVRASO
-
José-Manuel Benito
Mensaje
por José-Manuel Benito » Dom Feb 08, 2009 10:11 am
Antes de que hablen los super tacañones (que estarán en Viena), me voy a tirar a la piscina diciendo que se parece a los machetes que usaba el ejército español en Cuba. Hasta me atrevería a decir que fue fabricado en Alemania (Fed. Esse de Elberfeld). Glups

, es que Ocete tiene uno casi clavadito.
-
Manuel Valle
-
Contactar:
Mensaje
por Manuel Valle » Dom Feb 08, 2009 11:07 pm
Efectivamente, a falta de confirmación por los mas expertos, tiene toda la pinta de un machete de los empleados en las guerras de Cuba. En la hoja puede ser que tenga algo escrito que ayude a identificarlo, y una vista mas detallada de la empuñadura y pomo tambien ayudarian.
-
Juan J. Pérez
- Barcelona

-
Contactar:
Mensaje
por Juan J. Pérez » Lun Feb 09, 2009 11:05 am
Como bien se dice por aquí, es un machete "reglamentario" para oficial del ejército español en Cuba. Lo de "reglamentario" es más por ser modelo "de facto", que porque hubiese orden alguna que lo aprobase. Los fabricó Ferdinand Esser, pero también Luckhaus & Gunther, de Remscheid, y otros fabricantes alemanes. Collins, de EEUU, también produjo muchos machetes para ambos bandos, pero no estoy seguro de que llevasen esta guarnición.
La decoración de la hoja supongo que es un grabado al ácido... no es habitual, suelen llevar hojas lisas, sin grabar...
JdB