Página 1 de 1

Alguien me puede decir si esta espada sirve para...

Publicado: Lun Feb 02, 2009 5:50 pm
por Neocom
Entranamiento y para combate de recreación? Es decir superará los 2 mm de filo? Porque pone que Battle ready pero luego en el filo en lugar de poner el espesor pone que afilada. Les mandé un mail pregúntandolo y todavía no he obtenido respuesta. Es una página seria?

http://www.todoespadas.com/espada-medie ... -2087.html

Muchas gracias de antemano.

Re: Alguien me puede decir si esta espada sirve para...

Publicado: Lun Feb 02, 2009 7:56 pm
por José-Manuel Benito
En principio es una espada con punta y en sus características se especifica que está afilada. Es por tanto una arma blanca. De la calidad y rigor histórico no sé, pero si tiene, filo, no sirve ni para recrear, ni para sala (salvo para pruebas de corte).

Por otra parte la veo un poco pesada y con el centro de gravedad en un lugar incómodo. Pero yo soy muy novato, he tenido muy pocas espadas en la mano.

Un saludo

Re: Alguien me puede decir si esta espada sirve para...

Publicado: Lun Feb 02, 2009 10:49 pm
por shogun
Lo de battle ready significa que no se te va a romper en dos al dar un golpe, a diferencia de lo que te pudiera pasar al hacerlo con una espada de adorno de inoxidable. No quiere decir que sea apta para practicar, sino que simplemente está 'bien hecha' y de materiales adecuados.

Re: Alguien me puede decir si esta espada sirve para...

Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:08 am
por Oscar Torres
Hola Neocom.
Lo que te han dicho los compañeros es cierto, la espada viene afilada y no se puede usar para recreación ni para entrenamiento, a menos que éste consista en hacer pruebas de corte, cosa que por otra parte no te aconsejo que hagas hasta que tengas cierta experiencia con las espadas.

Aparte de esto, a ésa espada le sobra peso por todas partes. La hoja esdemasiado pesada, el arriaz es mucho más grueso de los necesario, y el pomo tambén es exagerado (normal, por otra parte, al tener que compensar el exceso de peso del resto de la espada). Aun con el pomo enorme, el punto de equilibrio está demasiado adelantado...eso es lo que por aquí solemos llamar un "fierro infame".

Para recrear necesitarás una espada específica para ello, por lo que te recomiendo que recurras a modelos y fabricantes conocidos, como Pavel Moc, Flagellum, etc, que cumplan con el requisito de los 2mm de filo. En ésa página he visto varios modelos de Pavel (Forrer, Estoc, Normanda, Tower, Sigvinais, etc...) entre los que puedes escoger. No sé si la página será seria en cuanto a calidad de servicios, pues nunca he comprado nada alli y no tengo experiencia al respecto, pero en principio hemos de suponer que sí lo será y no hay nada que indique lo contrario (salvo que alguien haya tenido una mala experiencia y aparezca para contárnoslo)

Normalmente, cuando los de "por aquí" quieren una espada como la que buscas, recurren a la página de The Timeseller (www.thetimeseller.com, o www.laespada.es, son la misma)donde sólo encontrarás armas aptas para éste uso, sin mezclar con otras que no lo son como ocurre en otras ocasiones. Y del servicio no tengo ni he oído quejas, antes al contrario. :wink:

Un saludo!

Oscarionte

Re: Alguien me puede decir si esta espada sirve para...

Publicado: Mar Feb 03, 2009 3:34 am
por Polo
Como comentan todos, una espada afilada no puede ser usada para la recreación ni la esgrima (salvo para trabajos de corte)
Lo único que puedo añadir es que seguramente han querido hacer una copia de esta espada de la colección Wallace (edito el enlace ya que la espada que he puesto antes no era a la que me refería) http://www.myarmoury.com/feature_spotx.html la que está fichada como "Xa.1".
Es un tipo de espada bastante copiada por otros artesanos, pero en este caso las medidas están distorsionadas así como el puño y el vaceo de la hoja. No he encontrado el peso de la espada, pero de todas formas por el tamaño de la hoja, 86cm, debe ser bastante pesada.