manoplas y guanteletes de hierro

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

manoplas y guanteletes de hierro

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Dic 16, 2004 3:19 pm

Buenas

Este fin de semana, celebraré una reunión con media docena de frikies. Nuestra idea es acordar unas panoplias e indumentarias válidas para el XIII y otras para el XIV.

COn la del XIV me gustaría usar mi mano y media. Ya he visto a varios camaradas usar guantetes de cuero, basados en guantes de hierro más o menos historicos. La movilidad es aceptable aunque creo que se reducirían si fueran de hierro.

Mi duda es saber si habéis probado manoplas metalicas (no maniquetes de malla) con espada de mano y media. Ofrecen mayor protección ante un combate libre pero me temo que impiden muchos movimientos al tener diferenciados solo el pulgar

¿experiencias?
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Jue Dic 16, 2004 5:54 pm

Yo he probado con guanteletes metálicos y no he encontrado restricción alguna en la movilidad, aunque si algunas diferencias por la distribución del peso total espada guanteletes. Pero lo cierto es que no eran manoplas, no creo que estas sean apropiadas para al mano y media..

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Responder