Sin pretender defender esta postura, y menos una tan controvertida, de la que tengo ademas ciertas dudas, aclaro un poco mis términos:
Entendiendo la concepción de tirar que usáis, como ejercicios de combate libre con mas contundencia ( porque no hay nadie que realice combate libre con mano y media ¿no?

)
Me refería a que nosotros tiramos en esos ejercicios con menos contundencia, porque en nuestro limitado nivel técnico, no encontramos que usar mas contundencia nos aporte gran cosa .
Consideramos que tirar con mas contundencia , sin el nivel adecuado para aprovechar lo que esto enseña, enseña poco , mas allá de obligarnos a llevar protecciones que falsean la esgrima sin armadura, de darnos falsa sensación de seguridad ( y lo que supone ) y de exponernos ( mas ) a una lesión .
No me estoy refiriendo a peleas suicidas como las vistas en youtube de gente de ARMA sin mascaras, con plena potencia ( pero con truco).
Hay mucha gente que se viste de brillante armadura ( aunque sea antitrauma) y sale a zurrarse un rato, sin un mínimo control del plano inferior ( primero hay que saber bailar), y con pocos recursos técnicos mas allá de golpes de la ira y golpes torcidos, y un ringen intuitivo. En ese estadio del camino “ejercicios de combate libre con mas contundencia” no creo que sirvan, mas bien al contrario.
Respecto a la armadura invisible.
Yo mismo he indicado el fallo, el falseo de un excesivo control y contencion del arma.
También creo que es algo que hay que trabajar a traves de “ejercicios de combate libre con mas contundencia” una vez que halla sabido donde tengo los pies haciendo los ejercicios con menos contundencia.
Entiendo que enseña mas el "miedo" ( no es la palabra adecuada) a alcanzar al contrario con un golpe descontrolado, que el "miedo" a que me duela a mi.
Estando especialmente armadurados parece que se puede tirar a lo loco ( o al menos, mas a lo loco), porque tanto mi adversario como yo vamos protegidos. Esto no es bueno para aprender esgrima, ademas de peligroso por lo falsa que resulta esa sensacion de seguridad.
Por poner un ejemplo de un gremio con mas experiencia en estas lides, pasaos por un dojo serio de artes marciales orientales y preguntad, si empezais hoy, cuando debeis compraros el casco, los guantes, el peto para tirar con el rival.
PD.Opinion personal, no hagan esto en su casa y todo lo dema