Hola Amigos :
el pasado sábado tuve el placer y el privilegio de asistir y participar en la clase de ropera en la Sala de Armas de Madrid ( Tres Cantos ) para terminar de decidirme a iniciarme en las preciosas interioridades de la Esgrima Antígua . Bien apadrinado ( "arropado " , puesto que me dejaron empuñar mis primeras "roperas" , nunca vocablo fue mejor utilizado !!! ) por Rafael Sanchez-Beato y Paco Gutierrez Larubia , hice mis humildisimos pinitos como un pato mareado entre tantos esgrimistas bien sincronizados , incluso tomé contacto con espada ropera, lo que , para un apasionado de las armas históricas desde hace muchos años como yo , me produjo una sensación casi extratemporal, hipnótica.
Alumno y enseñante desde hace años en una disciplina hermana, como tirador deportivo de armas históricas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y miembro del Club Reales Arcabuceros de Madrid, pensaba que empezar de " novicio " en otra actividad acostumbrado a ser el consultado en la mía habitual me resultaría dificil : nada de eso , gracias a la llaneza , proximidad y simpatía con las que fuí recibido por Alberto , Rodrigo , Marc...y otros que me perdonarán no memorizara tanto nombre el primer día...y mis movimientos de buzo con aletas entre tanta sincronía !!!! Prometo ir acomodándo mis desplazamientos al conjunto sin mucha tardanza...espero !!
Gracias a todos por vuestro recibimiento , a Rafa y Paco por su padrinazgo y ... HASTA EL LUNES!!!
Un fuerte Abrazo
Carlos Martínez Lorenzo
PRESENTACION Y SALUDO
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Carlos (Arcabucero)
- Madrid
PRESENTACION Y SALUDO
"...Y luego se partió del fuerte con veinte y cinco o treinta arcabuceros y la bandera de su guardia tendida,que era negra con dos espadas sangrientas en medio della , salieron todos a lo llano y se trabó una hermosa escaramuza..."
- Guillermo Cózar
- Madrid
Re: PRESENTACION Y SALUDO
Pues bienvenido, Carlos, Arcabucero.
Aquí te encontrarás como en casa. Esperamos verte en la sala y ya veras como enseguida te unes a la sincronizacion general
Un saludo
Guillermo Cózar
Aquí te encontrarás como en casa. Esperamos verte en la sala y ya veras como enseguida te unes a la sincronizacion general

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
- Marc Gener
- Madrid
Re: PRESENTACION Y SALUDO
Bienvenido, Carlos. A nosotros nos honra tener con nosotros a alguien de tu experiencia y conocimiento, eso sin contar con el aprecio que todos compartimos por esta época en la que intentamos sumergirnos.
Por lo de los desplazamientos no te preocupes, todos empezamos igual
Me alegro de que te gustara la clase y de que te hayas decidido a unirte a nuestras filas. Cualquier cosa que necesites, pregunta, que para eso estamos. Más que nada porque si no me veo dándole explicaciones al lado equivocado de un mosquete con la mecha humeante...
Suerte!
Por lo de los desplazamientos no te preocupes, todos empezamos igual

Suerte!
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna