hola a todos..me presento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

neofito

hola a todos..me presento

Mensaje por neofito » Sab Oct 11, 2008 11:57 am

hola a todos,
lo primero que queria deciros es que me ha encantado encontrar una arte marcial (y cuando digo arte marcial me refiero a artes de guerra, como su nombre indica) propio de España (y esto sin menospreciar a la lucha leonesa, canaria y alguna más pero realmente las he descubierto relativamente hace poco) porque siempre se piensa (yo estaba entre ellos) que la cultura acerca de estas cosas si no vienen de oriente....ya me entendeis. Y así recuperar parte de nuestra cultura y no perderla. Por eso os felicito a toda la AEEA.
Yo practico un arte marcial japonés pero siempre he tenido esa sensacion de olvidarme y volver la cara a lo de aquí y aprender mucho de otros paises (que tampoco está nada mal), por eso me e planteado que para el proximo año pueda apuntarme a alguna sala a aprender esgrima historica.
Por ultimo preguntaros si conoceis el Sitra achra o arte español de lucha con cuchillos, que tambien buscando por la red lo encontre pero no he encontrado y creo que no hay sitio para aprenderlo en España.

bueno, no doy más la murga jeje, salu2

Responder