Algarada en la frontera (Alcázar)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Sep 24, 2004 10:53 am

Este es un evento del personal que intenta consolidar la SCA en España y tendrá lugar entre 1 y 3 de Octubre en Cifuentes (Guadalajara, España)

Como el resto de eventos de la SCA es eminentemente privado aunque admite personal interesado y dispuesto a participar. Finalmente me he decidido a acudir con mi damita. Me he enterado que nuestros Fadrique, Rorro, Mabel y MIguel también acuden y , por supuesto, Jens, el temible huskarl sueco y heraldo de la asociación en España.

¿alguien más que yo no conozca se ha apuntado?
¿alguien tiene TROMBOCID para los moratones? :cry:
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Caballero Negro
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Vie Sep 24, 2004 12:37 pm

Para los moratones va muy bien un masaje con mantequilla y no es broma, cuidado con los maños que son muy bruticos ellos. :wink:
Fernando Gállego

ImagenImagen

Blade
Contactar:

Mensaje por Blade » Vie Sep 24, 2004 1:58 pm

Podeis comentar de que va este tema??? ke os liais a mamporros??? cuanto vale???

Roberto Casas (Leon)
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Lun Sep 27, 2004 9:14 pm

Saludos Alberto y compañia...

decirte que desde Zaragoza van parte de los Ferruza, mas concretamente:Alberto ,Iñaki y Eva..
llevan ganas de tatuarse el cuerpo.. de moratones claro.. y a ver si es verdad de esa fama que les precede a estos norteños....

tambien se que tienen intencion de ir Fernando, Ramon y sus respectivas de Alfajarin a pasar el sabado unicamente.. creo.

por no hablar de los incansables Fadrique y su mujer..que no se dejan una...

Al final creo que aun estareis gente y lo pasareis bien.. :wink:

saludos de Zaragoza

LEON
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------

-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Oct 05, 2004 1:29 pm

Buenas

Dado que mucha gente conocida anduvo por allí, y dado el peso que la actividad marcial tuvo en este evento, creo que serán de interés unos escuetos comentarios acerca del primer encuentro SCA con reconocimiento internacional, fruto de la gran labor de Jens.

De la dureza de los lances mejor lo cuentan Jens, o Rorro, que se canearon con el virrey de Drachenwald, el reino europeo. Un señor que con sus cincuenta y alguno (creo) demuestra gran sangre fría y habilidad, imbatido en infinidad de lances.

Yo, personalmente, no luché con las armas de la SCA pero el árbitro me dió una corta pero fructífera charla acerca del manejo del escudo triangular. Me temo que yo tenía una visión muy burda de su manejo, radicalmente opesto al del escudo circular asido, no embrazado.

Por otro lado, pudimos comprobar que las protecciones se vuelven en contra de uno mismo, si no están bien concebidas o colocadas (hablo del uso como infante).

No faltó la comida (pastel de venado, hojuelas, guisos de perdiz y liebre, pan de horno árabe, quesos, pollos), ni la bebida (vino, cerveza y licores de orujo). Incluso levantamos un macro campamento de 1 tienda normanda y 2 medievales de 16 cuerdas.

Y lo mejor es que las mujeres, aparte de ver (un rato) como los maromos se caneaban entre ellos, improvisaron un taller de trenzado y un curso de baile (al que nos inscribieron a los guerreros menos castigados).

Lo mejor de todo, es que ha sido mi primer evento privado, esto es, libre de público. Cojonudo.

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Oct 05, 2004 1:46 pm

Algo había oído acerca de que los eventos SCA solían ser privados, o que al menos algunos lo son. Pero fíjate, esa característica es la que menos creo que arraigue en España, donde (reconozcámoslo, señores) parte del encanto de las actividades de recreación es que te vean, te aplaudan, te tiren fotos las amigas... ¡que se lo pregunten a los de Mas de las Matas! :wink:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Oct 05, 2004 4:39 pm

si y no

En una fase inicial, te compensa hacer unos cuantos kilometros y echarte a la espalda unos cuantos kilos de sortijas, paseando al sol con cuatro amigos y una sonrisa bobalicona complaciente en la cara, al ver que despiertas admiración entre el gentío

Pero paulatinamente, irás buscando el juntarte con gentes que compartan tus aficiones y (re)crear campamentos, asaltos, bailes, encamisadas,e tc....en las que ya no aporta nada el público (a menos que lo pague,claro)

Lo de las niñas que te miren...no lo negaré pero mi aspecto de soldado no suele ser arrogante ni esbelto ni atractivo tras unos minutos al sol. Reconozco que la indumenta terciaria es menos cansada que la medieval y más dada a la chulería pero si hacéis unos cuantos asaltos tambien se suda (y si luego se bebe como nuestros grandes de la sala...pocas niñas nos aguantarían)

Responder