Hola i alguna duda
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Hola i alguna duda
Muy buenas a todos y todas.
Soy Eduard, y no hace muchos años que regrese a España, bueno dos años. Mi esperiencian anterior con ropera fue en US, con la SCA en Trimaris, aunque no di muchas clases con el Marshall, fue un tema que me intereso muchisimo, sobre todo en el último Pennsic que asistí, aunque la situacion no fue la propicia, cosas que le pasan en la vida a uno, que al final me convencieron de regresar. Pero bueno, el interes sobre el aprender esgrima historica, o almenos "historica" depende del punto de vista que cada uno tenga. En fin, no nos liemos más y voy a las dudas que tengo.
Tengo una practical de Hanwei me parece que es la SH1098, la de 43" de hoja, una que para mi es un poco larga, pero que en momento de adquirirla no me mire mucho, he pedido otra, pero me temo que es la misma, las prisas, siempre con las prisas... y me gustaria saber si alguien ha provado el canviar la hoja de 43" por la de 37"(OH1061) o por la otra OH2255 y si a dado algun problema en el ensamblaje. o ha dado algun problema durante las practicas. Ya que tengo intención, cuando me haya recuperado de la lesion que tengo ahora de unirme a la sala de Barcelona.
Otra duda que tengo... Uds. usan caretas de esgrima, ¿creen Uds, si habria algun problema en el usar casco? tengo ya el material i seria una pena el no poder aprobecharlo... es un "burgonet" 14g. con dos máscaras, una de "heavy combat" y la otra para esgrima.
Bueno, pues estas son las dudas que me rondan por el momento.
Espero que pronto nos podamos ver
Un cordial saludo a todos y todas
Eduard
Soy Eduard, y no hace muchos años que regrese a España, bueno dos años. Mi esperiencian anterior con ropera fue en US, con la SCA en Trimaris, aunque no di muchas clases con el Marshall, fue un tema que me intereso muchisimo, sobre todo en el último Pennsic que asistí, aunque la situacion no fue la propicia, cosas que le pasan en la vida a uno, que al final me convencieron de regresar. Pero bueno, el interes sobre el aprender esgrima historica, o almenos "historica" depende del punto de vista que cada uno tenga. En fin, no nos liemos más y voy a las dudas que tengo.
Tengo una practical de Hanwei me parece que es la SH1098, la de 43" de hoja, una que para mi es un poco larga, pero que en momento de adquirirla no me mire mucho, he pedido otra, pero me temo que es la misma, las prisas, siempre con las prisas... y me gustaria saber si alguien ha provado el canviar la hoja de 43" por la de 37"(OH1061) o por la otra OH2255 y si a dado algun problema en el ensamblaje. o ha dado algun problema durante las practicas. Ya que tengo intención, cuando me haya recuperado de la lesion que tengo ahora de unirme a la sala de Barcelona.
Otra duda que tengo... Uds. usan caretas de esgrima, ¿creen Uds, si habria algun problema en el usar casco? tengo ya el material i seria una pena el no poder aprobecharlo... es un "burgonet" 14g. con dos máscaras, una de "heavy combat" y la otra para esgrima.
Bueno, pues estas son las dudas que me rondan por el momento.
Espero que pronto nos podamos ver
Un cordial saludo a todos y todas
Eduard
- Octavio Bueno
- Contactar:
Re: Hola i alguna duda
El problema del yelmo (casco) es que te pueden lanzar una estocada y clavarte la espada en el ojo, cada uno con su seguridad que haga lo que quiera pero no creo que te dejen tirar sin careta.
salud
salud
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.

-
Este es el casco.
Con hoja de entrenamiento no pasa por los huecos y las aperturas... pero preguntare cuando me presente allí. si no... una careta pues...
http://sussen.com/shopsite_sc/store/html/product17.html
Bueno, para aquel entonces, dos en uno... y pasaba los controles de seguridad. No obtuve la licencia para fencing, por lo que personalmente, para los eventos de esgrima con rapier, perdon, ropera no tengo experiencia propia, pero otros si se batian con ellos.
Un saludo
Con hoja de entrenamiento no pasa por los huecos y las aperturas... pero preguntare cuando me presente allí. si no... una careta pues...

http://sussen.com/shopsite_sc/store/html/product17.html
Bueno, para aquel entonces, dos en uno... y pasaba los controles de seguridad. No obtuve la licencia para fencing, por lo que personalmente, para los eventos de esgrima con rapier, perdon, ropera no tengo experiencia propia, pero otros si se batian con ellos.
Un saludo
- Eduardo Casas
- Madrid
O mucho engaña la foto, o una hoja de ropera Hanwei (las que más usamos ahora) pasa por cualquiera de las aberturas... especialmente la de los ojos. Además, te limitaría demasiado la visión para poder tirar con libertad.
...Pero otros más sabios que yo hay en esta materia. Ellos nos ilustrarán.
...Pero otros más sabios que yo hay en esta materia. Ellos nos ilustrarán.
-
bueno, pues adquiriremos una mascara de esgrima... ningun problema
Alguien ha probado con el cambio de las hojas de ropera?

Alguien ha probado con el cambio de las hojas de ropera?
- Eduardo Casas
- Madrid
Mira... la hoja de reemplazo más utilizada es ésta:
http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00331.html
Mira a ver si sirve para tu modelo de espada. Si sirve, no necesitas más que una sierra para metal, que vale muy poquito dinero, y un poquito (muy poquito) de maña para recortar lo que te sobre de espiga.
Si no... ni idea de si se podrá hacer o no.
http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00331.html
Mira a ver si sirve para tu modelo de espada. Si sirve, no necesitas más que una sierra para metal, que vale muy poquito dinero, y un poquito (muy poquito) de maña para recortar lo que te sobre de espiga.
Si no... ni idea de si se podrá hacer o no.
-
Oh!!! gracias, lo provaré a ver que tal.
Tranquilo, en el taller tengo material, maquinaria y herramientas y mucho tiempo libre en el fin de semana...
Tranquilo, en el taller tengo material, maquinaria y herramientas y mucho tiempo libre en el fin de semana...

- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Saludos,
Estoy seguro que para SCA ese casco cumple sobradamente su función. También te aseguro que en ninguna sala de esgrima de la AEEA te van a dejar tirar sin una careta homologada. Es una simple cuestión de seguridad. Y es que nunca pasa nada. Hasta que pasa, y luego a lamentarse
Invertir en seguridad es siempre el mejor gasto de dinero que se puede hacer.
Estoy seguro que para SCA ese casco cumple sobradamente su función. También te aseguro que en ninguna sala de esgrima de la AEEA te van a dejar tirar sin una careta homologada. Es una simple cuestión de seguridad. Y es que nunca pasa nada. Hasta que pasa, y luego a lamentarse

Invertir en seguridad es siempre el mejor gasto de dinero que se puede hacer.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
-
Muchas gracias por el aviso!
Tienes razón, la seguridad es lo primero. Y como nuevo que soy, tengo que adaptame a lo que hay y a la normativa que hay!
Un Saludo
Eduard
Tienes razón, la seguridad es lo primero. Y como nuevo que soy, tengo que adaptame a lo que hay y a la normativa que hay!
Un Saludo
Eduard
- Oriol Salvador
- Barcelona
Muy buenas Eduardo y bienvenido. Cuando estás recuperado, date por invitado a la sala de Barcelona. O si quieres, pasa un dia por la sala para vernos. Tienes toda la información aqui: http://www.esgrimaantigua.com/SalasBarcelona.phpthewolfofgairloch escribió:cuando me haya recuperado de la lesion que tengo ahora de unirme a la sala de Barcelona.
Aunque los jueves hay algunos "roperos", encontrarás más afluencia el sábado por la mañana.
De nuevo, un saludo.