Ya que ha salido el tema en un post paralelo que plantea Jaume sobre gabesones y otras hierbas, me gustaría que comentaseis vuestras experiencias con las protecciones de manos. Supongo que lo habréis discutido millones de veces en el foro y en las salas ya que, por mucho control que haya, siempre pueden ocurrir los accidentes (que por algo se llaman así). Al margen del precio, que creo que, frente a una buena protección y si evitan lesiones graves, no debería ser un factor condicionante (a no ser que sea una cantidad estratosférica), hablamos de los 30 ó 40 € para guantes de Hockey, hasta 150 € para guanteletes de acero (quizá algo más para los sintéticos por aquello de que hay que importarlos).Alberto Carnicero escribió:...hay que resolver el problema de los deditos de la mano...
•Guanteletes de acero, tradicionales, con dedos separados o tipo manopla. Son aptos para la recreación. ¿Se deterioran muy rápido? ¿Requieren mucho mantenimiento? ¿Cómo son los guantes que se llevan bajo las chapas como complemento?
•Guanteletes sintéticos imitando los tradiciones, yo los he visto de kydex, quizá también los haya de ABS (casi todos de Star Wars

•Guantes policiales antrauma, creo que son muy usados y además discretos en sus color y diseño; tendréis mucha experiencia con ellos, pero veo poca variedad de fabricantes, en casi todas las webs están los mismos modelos ¿Supone algún problema que la única protección sea un acolchado más o menos elástico, sin protectores rígidos?
•Guantes de Hockey, al contrario que en los caso anteriores hay cientos de opciones, yo personalmente me he calzado de dos tipos, con protecciones rígidas (que me dieron una sensación excelente en cuanto a protección contra cualquier tipo de golpes) y otros sólo con un fuerte acolchado (que, a pesar de todo, me pareció insuficiente), el inconveniente que le vi era acostumbrarse a tener las manos de algún personaje de cómic (Hellboy, la Cosa o Marv) y la limitación de movimientos, pero eso no puedo juzgarlo, puesto que no los probé con espada. Quizá sean muy llamativos, pero todo sería cuestión de elegir un diseño adecuado. No he probado los de portero, que deben ser ya la leche (con perdón).
He descartado los guantes de motorista (mucha variedad, muy buena factura, excelentes condiciones de agarre, es decir, grip...): son muy cómodos, dan mucha movilidad, ponen mucho énfasis en proteger el meñique y los nudillos, y aunque tienen acolchado para todos los dedos, me parece que no es suficiente. También he descartado los de paintball, que, en mi opinión, no ofrecen más protección que un guante de serraje de 5 € y cuentan mucho más caros (es lógico, pues necesitan liberar los dedos para ganar precisión en el tiro, lo que es contraproducente para la esgrima).
PD: Hubiera hecho este post en forma de encuesta, pero no sé como activar esa opción del foro.