KATANAS

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Cahedrel
Contactar:

KATANAS

Mensaje por Cahedrel » Lun Ago 02, 2004 2:12 am

me gustaria saber si las katanas de bugei.com son replicas reales de las katanas antiguas, es decir, que sean armas reales, no imitaciones. Me gusto mucho el modelo "samurai" creeis que podria igualar una katana antigua? este modelo en concreto es una katana real, o sea hecha para cortar, no un daito ni nada por el estilo, no??graciasss

Invitado

Re: KATANAS

Mensaje por Invitado » Lun Ago 02, 2004 3:00 pm

Cahedrel escribió:me gustaria saber si las katanas de bugei.com son replicas reales de las katanas antiguas, es decir, que sean armas reales, no imitaciones. Me gusto mucho el modelo "samurai" creeis que podria igualar una katana antigua? este modelo en concreto es una katana real, o sea hecha para cortar, no un daito ni nada por el estilo, no??graciasss
En el mismo sitio web de bugei, hay un video donde demustran como cortan las samurai.
Esta tematica de igualar o superar a una katana antigua es algo tan subjetivo que no creo que sea un buen criterio para comprar un arma.
Es mejor definir para que se quiere el arma y de esa base empezar a aprender y buscar. Una compra informada es lo mejor que se puede hacer.

Francisco Uribe

Lucas del Aguila
Contactar:

Re: KATANAS

Mensaje por Lucas del Aguila » Lun Ago 02, 2004 5:44 pm

Anonymous escribió:
Cahedrel escribió:me gustaria saber si las katanas de bugei.com son replicas reales de las katanas antiguas, es decir, que sean armas reales, no imitaciones. Me gusto mucho el modelo "samurai" creeis que podria igualar una katana antigua? este modelo en concreto es una katana real, o sea hecha para cortar, no un daito ni nada por el estilo, no??graciasss
En el mismo sitio web de bugei, hay un video donde demustran como cortan las samurai.
Esta tematica de igualar o superar a una katana antigua es algo tan subjetivo que no creo que sea un buen criterio para comprar un arma.
Es mejor definir para que se quiere el arma y de esa base empezar a aprender y buscar. Una compra informada es lo mejor que se puede hacer.

Francisco Uribe
estoy muy de acuerdo, es mejor definir que se quiere del arma, ahora no es legal andar destajando bandidos porque tu señor te lo ha ordenado, jajaja
normalmente se usan las armas para exibiciones, competencias, de muestra, ojalá se pudiera andar caballerizando por ahí (por que a mí lo que me gustaría ser no es un samurai, es un caballero andante)
"Never give in--never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honour and good sense." Sir Winston Churchill

Blade
Contactar:

Mensaje por Blade » Mar Sep 14, 2004 9:42 pm

Cahedrel las katanas de Bugei asi como los iaitos por lo que se, son de gran calidad y fiabilidad asi como los de Tozando, si eres español te recomiendo esta pagina:

http://www.budoya.es/katana/index.html

Es de un japones afincado en Valladolid y al igual ke las de Bugei dan una gran calidad, pero como te han respondido lo mejor es que preguntes y te informes bien.

Minoton
Contactar:

Mensaje por Minoton » Vie Sep 24, 2004 10:25 am

NOOOOOO, Budoya y Tozando solo venden Iaitos, muy buenos por cierto, pero son solo Iaitos no son espadas de verdad. Es mas duro el pene de un actor ### que el filo de un Iaito.

Por cierto, ya me direis que tal son las de BUGEI.

Yo puedo aportar unas cuantas webs en las que dicen vender katanas autenticas, por el precio parece que lo son, peor me gustaría que opinasen los expertos en aceros, carbonos y cosas por el estilo.
Por cierto sale una katana de doble filo que según tengo entendido fue una prueba de algún espadero japones me podriais confirmarmelo.

http://www.orientalweapons.com/en-us/dept_288.html
http://www.orientalweapons.com/
http://swordstore.com/

Aprovecho para saludar a la gente despues de mis vacaciones y pedir paciencia para contestar a los que me han enviado mails privados, dadme un par de dias por favor.

Otra pagina bastante buena PERO DE MATERIAL DEPORTIVO es http://www.e-bogu.com
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Vie Sep 24, 2004 11:54 am

Nota al margen:

Los videos de Bugei son publicitarios. Aunque no tengo conocimientos como para discutir la habilidad de la gente que aparece allí ni tampoco los datos como para evaluar las espadas que muestra, sí puedo asegurarles que los juncos de ese video fueron mojados y podridos hasta un punto donde cortarlos carece de todo sentido. Hay un par de cortes en bambú, que es difícil, nada más. Un amigo me asegura que él sabe de buena fuente que ellos estilan hacer demostraciones con juncos que dejan en un jacuzzi 10 horas a 80 grados. Algunos "grandes" maestros de iai-do locales hacen lo mismo. Cortar lo que cortan en el video de bugei no prueba nada. Igual está lindo, yo también me lo bajé.

Blade
Contactar:

Mensaje por Blade » Vie Sep 24, 2004 2:04 pm

Os confirmo ke Bugei, Tozando y Budoya aki en España hacen muy buenos y de gran calidad iaitos (espadas sin filo para entrena iaido).
Los iaitos suelen ser de aluminio/zinc (al menos los de estas paginas) ademas en la misma pagina veras un cartel en cada iaito ke pone NO ESTAN HECHAS PARA CORTE :twisted:

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Sep 30, 2004 7:35 pm

Si buscais informacion en español fiable sobre katanas y contactar verdaderos expertos en el tema y no expertos en otro tipo de espadas os recomiendo checar este sitio quizas ahi si sepan responderte tus dudas sobre las katanas de bugei ademas parece que ahi mismo te dicen donde comprar una katana de verdad

http://mntk.foro.st

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Vie Oct 01, 2004 5:35 pm

Leonardo, acabo de preguntarle a James Williams acerca de tu afirmacion.
El desmiente tajantemente la practica que tu describes.

Personalmente me gustaria saber como es posible que asegures, tan a pies juntos, algo de lo que solo tendrias conocimiento de tercera mano (Tu amigo tiene una fuente que...).

Francisco
Leonardo Daneluz escribió:Nota al margen:

Los videos de Bugei son publicitarios. Aunque no tengo conocimientos como para discutir la habilidad de la gente que aparece allí ni tampoco los datos como para evaluar las espadas que muestra, sí puedo asegurarles que los juncos de ese video fueron mojados y podridos hasta un punto donde cortarlos carece de todo sentido. Hay un par de cortes en bambú, que es difícil, nada más. Un amigo me asegura que él sabe de buena fuente que ellos estilan hacer demostraciones con juncos que dejan en un jacuzzi 10 horas a 80 grados. Algunos "grandes" maestros de iai-do locales hacen lo mismo. Cortar lo que cortan en el video de bugei no prueba nada. Igual está lindo, yo también me lo bajé.
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Vie Oct 01, 2004 5:42 pm

Llamar "verdaderos expertos" en el tema de la espada japonesa, a quienes han posteado en dicho lugar es:
a) una desacarada publicidad engagnosa para ese sitio web o...
b) producto de un desconocimiento total del tema.

Algo de informacion manejan... si. Pero tienen conceptos importantes bien errados.
Me ha bastado echarle una leida a dos mensajes alli puestos para darme cuenta de eso.
Mucho ojo con lo que lean por alli. No porque salga en internet tiene que ser verdad!
Eso es aun mas valido para este tipo de temas.

Francisco.

Anonymous escribió:Si buscais informacion en español fiable sobre katanas y contactar verdaderos expertos en el tema y no expertos en otro tipo de espadas os recomiendo checar este sitio quizas ahi si sepan responderte tus dudas sobre las katanas de bugei ademas parece que ahi mismo te dicen donde comprar una katana de verdad

http://mntk.foro.st
Francisco Uribe Romeo
[email protected]
http//www.thearma.org

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Oct 01, 2004 10:55 pm

Francisco si has visto el sitio y sabes sobre algo del tema porque no aportas lo que consideras equivocado? yo me considero un neofito en el tema, de verdad que me apasiona todo esto de las espadas japonesas y es muy dificil encontrar informacion en español y si tu sabes me encantaria que me pudieras mencionar que esta mal de la informacion que ahi tienen y tambien quiciera saber tu experiencia en el tema, es que no es facil encontrar gente que de verdad sepa sobre ese tema te dejo mi mail para poder estar en contacto tambien... [email protected]

Desde ahora gracias por tu atencion.

Alex.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Oct 02, 2004 6:32 pm

Alex,
Si yo pudiera...
hay tanto respecto del tema de las espadas y la esgrima, que se podria hacer para ayudar. Mi problema es basicamente uno solo.
Falta de tiempo.
Ser estudiante de doctorado no te deja mucho tiempo para mas. Si a eso le sumas que hay que hacerse cargo de un hogar (donde la esposa tb es estudiante doctoral) queda aun menos tiempo.

Empece a estudiar kendo a los 20, aunque no dure mas de dos agnos puesto que me aburrio (Los motivos se prestan para una laaaarga discusion). Un poco despues empeze a interesarme en la espada japonesa como coleccionista. Un poco mas de un decenio transcurre, despues haber leido un gran numero de libros sobre el tema, haber vistoy experimentado con nipponto, tener una pequegna coleccion de ellas, ser miembro por algunos agnos de un par de listas de correo electronico para coleccionista y entusiastas, he llegado a la siguiente conclusion:

Todavia me queda un oceano de cosas por aprender, esta lleno de gente que jura y patea que saben del tema.... y generalmente son los que mas opinan y mas fuerte resoplan, pero que para desgracia de los que les creen, no estan bien parados (Y no son o no quieren, ser conscientes de ello).

Ahora estoy en proceso de aprender japones para poder seguir leyendo y aprendiendo. Por ahora no es mucho lo que sirve, pero creo que en un par de agnos podre leer sin mayores problemas. El ingles deberia serte mas facil
Te recomiendo lo mismo que me han dicho infinidad de veces diversas personas... lee estudia e informate. Eso hice yo y ya no me pasan gatos por liebre, aunque solo al nivel mas basico por lo menos.
Como hace algunos agnos alcance una meseta, referente a mi crecimiento teorico del nipponto, me empece a interesar en la cosa europea (ademas no soy japones) y me agarro fuerte.
Asi que ahora le dedico mucho mucho mas tiempo a lo Europeo. La mayor parte del tiempo en linea la invierto en el foro y en la lista de correo ARMA.
Aun asi apenas tengo tiempo en linea de participar en foros como este... al cual acudo solo porque es en castellano y la cosa europea por el momento atrae mas mi atencion.

Como entenderas no me queda mucho tiempo para participar en foros que no despiertan mi interes de forma encendida.

No prometo nada pero vere si le hago un par de comentarios al foro ese, si se da la oportunidad.

El estudio toma tiempo y puede ser arduo trabajo.

Cualquier cosa en que te pueda ayudar, a ti o a otros, no dudes en contactarme. Mi mail esta en mi firma.

Salu2!

Francisco

Anonymous escribió:Francisco si has visto el sitio y sabes sobre algo del tema porque no aportas lo que consideras equivocado? yo me considero un neofito en el tema, de verdad que me apasiona todo esto de las espadas japonesas y es muy dificil encontrar informacion en español y si tu sabes me encantaria que me pudieras mencionar que esta mal de la informacion que ahi tienen y tambien quiciera saber tu experiencia en el tema, es que no es facil encontrar gente que de verdad sepa sobre ese tema te dejo mi mail para poder estar en contacto tambien... [email protected]

Desde ahora gracias por tu atencion.

Alex.

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Sab Oct 02, 2004 6:34 pm

Anonymous escribió:Alex,
Si yo pudiera...
Este mensaje es mio... para variar pongo mensajes sin registrarme.

Salu2!

Francisco
Francisco Uribe Romeo
[email protected]
http//www.thearma.org

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Lun Oct 04, 2004 12:07 am

Dale juana con la canasta....

"Un amigo me dijo que" implica justamente eso. Con todas las obvias salvedades del caso. Por eso cité que la fuente fue un amigo. Si no hubiera dicho "los ponen en un yacuzzi..." sin aclarar que la fuente es indirecta.
Lo que aseguré es que los juncos están mojados y por el color no están mojados de un ratito antes. No sé si hay una forma tradicional o normalizada de hacerlo.
Mi advertencia es (repito):
Es un video publicitario. Los juncos así de mojados y podridos (o si querés un término mas agradable: "ablandados") no son difíciles de cortar. Del video de Bugei hay pocos cortes que yo no haya visto hacer a aficionados que no practican ningún arte y pesan la mitad que los gorditos del video.

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Lun Oct 04, 2004 12:16 am

Sin demasiado ánimo de polemizar:

En vez de explicar tu currículum sobre espadas japonesas y ya que no tenés tiempo ¿No hubiera sido mas rápido al menos nombrar los conceptos que te parecieron erróneos en los mensajes del señor ese de la firma larga?

Responder