Espadas de El Greco

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
José-Manuel Benito

Espadas de El Greco

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie Dic 07, 2007 4:41 pm

Os pongo una pequeña muestra de las espadas que pintó El Greco, aunque si nos vamos a las armaduras también tendríamos mucho de qué hablar...
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Re: Espadas de El Greco

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Dic 07, 2007 11:14 pm

Parece que no era raro que los pintores tuviesen un cierto atrezzo que reutilizaban de uno a otro cuadro, y las armas blancas eran parte de él. Esa jineta es conocida porque creo que aparece en algún otro cuadro del pintor, y respecto de las dos roperas de lazo que muestras yo apostaría a que son la misma pieza, vista desde diferente ángulo.

Un "cuadro con espada" que siempre me ha gustado mucho es este Caravaggio, representando a Santa Catalina de Alejandría:

Imagen

Preciosa ropera de lazo, que en otras reproducciones se aprecian mejor, con la guarnición pavonada en negro, y la hoja larga y esbelta. Sin mencionar que todo el cuadro es belleza y elegancia.

Juan J.
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder