Página 1 de 3

CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 11:30 am
por J.A.LEON
Buenos días, en estos moemntos necesito consejo de personas con experiencia, también llamados perros viejos :wink: .


He empezado hace poco en este arte, y ahora lleag el momento de adquirir mi primera espada de mano y media, hasta que tenga dinero para procurarme una espada demano y media de calidad estoy dudando entre dos espadas:

Las q han adquirido mucha popularidad de unos meses a esta parte, La Feder-->
(me han hecho dudar algunos casos en los que se ha partido la hoja por el mismo sitio, cerca de la punta, y el arma no tenía mucho tiempo, por ello me hace dudar)

http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00348.html


Una de mano y media básica de Hanwei-->

http://www.thetimeseller.com/spa/item/SH2106.html


Gracias por ayudar a este probre iniciado :salut:

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 12:25 pm
por Pau Beltrán
Buenos dias.

Las federschwert no son espadas de mano y media propiamente dichas, si no simuladores, su traducción literal significa espada pluma. Pesan bastante menos que la mayoría de mano y media de practica y se utilizan como complemento a estas para poder combatir con mayor seguridad. Yo al menos no haría técnica con ellas, hay que hacerla con la mano y media negra de siempre y los combates semi-libres con las dos.

Si pudieras alcanzar en tu presupuesto la Flagelum Dei, Duelista, no creo que a nivel técnico te hiciera falta nada más. No hace falta creo yo, gastarte 350 euros en una Albion, y menos aún en una Pavel Moc, aunque esta sean más baratas que las Albion ya no me parecen de lo más adecuado. Por el precio que tienen las flagelum no encontrarás nada mejor técnicamente ni aún siendo más caras.

Si no tienes más remedio... como mano y media mejor la practical de Hanwei que la federschwert, por lo antes mencionado.

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 1:04 pm
por Carlos Negredo
Me gustaría aclarar un poco esto. La federschwert de Hanwei no pesa bastante menos que la mayoría de las mano y media, sino que la mayoría de las mano y media negras que rulan por ahí :roll:

Pesa algo menos que la mano y media blanca típica. Pero parece aún más ligera porque su equilibrio está casi casi en la propia cruz. Ahí tenemos el falseo tan grande del arma, con sus ventajas, poder lanzara taques a distro y siniestro como si fuera un shinai sin preocuparnos de hacer daño a nuestro oponente (pero pudiendo mover la espada como si fuera un shinai que es bastante irreal).
Las federschwert no son espadas de mano y media propiamente dichas, si no simuladores
Estamos de acuerdo, pero una espada negra también es un simulador. De hecho una federschwert no tiene por que pesar 1200 gramos y tener un equilibrio a 1 dedo del arriaz, yo tengo una y es más bien una blanca hecha negra :mrgreen: , con 1500 gramos de peso y equilibrio a unos 7 cm.

Vamos que la cosa en realidad depende.

Saludos.

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 1:17 pm
por Enrique Ruano
Esta es tu espada, pero diles que quieres el modelo PREBOSTE

http://www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2002.html

Ligera, flexa mucho y no muy cara

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 2:01 pm
por David García
En Alicante tuvimos un debate sobre las espadas y cada uno sacó sus conclusiones. Estas son las mías.

Que la "espada pluma" está más enfocada a un simulador de combate que a practicar las diferentes técnicas. Es una forma de "blandir acero" sin tener que echar mano de un "shinai tuneado".

Que lo que marca el ritmo es la sala donde estés. Si se generaliza el uso de las espadas pluma pues al final todos acabarán pillándose una. Así que mira tu sala para ver cual es la tendencia general, de todas maneras si esto te engancha te acabarás pillando más de una espada.

Que las paul chen aunque pueden parecer una buena opción por que es "más blandita" y más barata, acabarás pillándote otra superior. Yo tengo una chen y una embelton y desde que me pillé la segunda la chen descansa en su funda. Creo que la opción que te ha dado Enrique Ruano es bastante buena.

Que si te vas a una "gama superior" (vamos que pesan más) tienes que tener la responsabilidad de pillarte una buena protección. Además de que tener delante de ti un rival con una pavel o algo similar hace que te pienses muy mucho "tirar pa lante". Y creo que el respeto por el arma a la que te enfrentas también define tu forma de tirar. Además de que disminuyen las posibilidades de que tu espada se convierta en un serrucho. :mrgreen:

Que aunque las espadas negras pesen más, y en el último minuto de combate te estes acordando de todos sus antepasados, la sensación que da tener espadas muy cercanas a las de nuestros predecesores a mi por lo menos me llena mogollón, sobre todo cuando el acero se desliza. :lolorc :twisted: .

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 2:24 pm
por J.A.LEON
Gracias por todas las respuestas, lo primero es que claro que tengo pensado pillar algo de calidad. Pero queria pillar una como las que puse que son las más económicas para comenzar, entorno a los 200 € ya hay mucha más variedad pero se pasa en caso el doble :lol: ....si no hay más opción prefiero ir tirando con las de la sala de prestado y ahorrar para encargar una a algún armero de calidad.

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 2:31 pm
por Enrique Ruano
LA flagellum preboste en mi opinion es de lo mejor que hay en relaccion calidad/funcionalidad/precio y no llega a los 200 euros

y como me ponga vendo mi durrer y me pillo una, jejeje, es la caña

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 2:40 pm
por J.A.LEON
Como buen inciado me veo en la necesisdad de preguntar en que se diferencia la Preboste de la que aparece.

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 3:40 pm
por Julio Gallego
Yo hace tiempo que tengo pedida la duelista por lo que tb estoy interesado en conocer esa diferencia (aunque supongo que sera alguna pequeña modificacion a medida)

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 4:39 pm
por Diego Marin
Buenas ; Don Enrique, permítame una preguna : ¿ la flagelum Dei modelo Preboste es la que llevaba Oscar Torres (preboste de la AEEA) en el encuentro del Escorial????

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 4:51 pm
por Pau Beltrán
Respondo yo mismo, ya que estaba elaborando la respuesta jejej.

Esa es, las fotos están aquí http://www.flickr.com/photos/nebiath/15 ... 420830475/

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 5:09 pm
por Oscar Torres
Efectivamente, Diego, ése modelo es el que estrené en el evento del Escorial. :mrgreen:

Paso a explicar las diferencias con la Duelista a secas. El peso de la "Preboste" es de 1.450 gramos frente a los 1.300 del modelo normal. la hoja es más larga, 95cm frente a 91, y algo más rígida en su tercio fuerte. El arriaz está terminado en dos puntas anguladas y la empuñadura recubierta de tireta de cuero frente a piel cosida.
Aunque parezca que de ésta forma es una espada más pesada y por ende más peligrosa, lo cierto es que así se acerca mucho más al peso real de una blanca (1.300 gramos es demasiado ligero para una mano y media) y mantiene unas características de agilidad, manejabilidad, flexibilidad y seguridad cojonudas, con perdón. 8)

Todo el que la probó en el Escorial quedó encantado de su ligereza y alucinaban cuando comprobaban lo fácil que flexa la punta. Tengo que decir que Germán ha creado un producto absolutamente fantástico, sin tacha. :salut: :salut:

Al ser ligera y flexible, debe ser utilizada para el entrenamiento ligero y sobre todo para el combate. Si nos dedicamos a estrellarla en entrenamientos fuertes contra hojas mucho más pesadas y rígidas, como las Pavel, Lutel, Gur, Manzano, etcétera, la pobre sufrirá bastante.
Para ésos menesteres ya está el otro modelo de Flagellum, la Mercenario.

Para entrenar sin hacer el animal y combatir la veo ideal, es como combinar las características de una Feder y una negra en un solo arma.Esta misma tarde la probaré en combate a plena potencia, y ya os contaré cómo va.

Ah, se me olvidaba...y encima es bonita. :cyclopsani:

Un saludo.

Oscarionte

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 5:59 pm
por Enrique Ruano
Diego Marin por favor jajaj D. Enrique no, kike para los amigos

Por eso no queria yo decir nada, jeje, no os quejaries eh?

Como dice Oscar, el que la pudo acariciar se prendó de ella al instante, es un flechazo de espada

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 9:59 pm
por Román Díaz
Si la espada Preboste es tan cojonuda, como será la Maestro de Armas... ::geek:

Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Publicado: Jue Oct 18, 2007 10:02 pm
por Pau Beltrán
::boggle: Eso es un "spoiler"?