Página 1 de 1

II Encuentro Vizcaíno de Esgrima Antigua

Publicado: Dom Jun 17, 2007 10:03 pm
por Eugenio Garcia-Salmones
Imagen


El Sábado 22 y el Domingo 23 de Septiembre celebraremos en Bilbao el II encuentro Vizcaíno de Esgrima Antigua.Deseamos invitar a todos aquellos compañeros de armas de nuestro país que deseen pasar un fin de semana aprendiendo y experimentado con las diversas disciplinas que se darán cita en el evento.I.33, espada y daga, daga, ropera y daga y mano y media.

El encuentro se celebrará en el Polideportivo de Erandio, que se encuentra a 7 km de Bilbao, en nuestra Web encontrareis la información necesaria para llegar.

REQUISITOS:

-Experiencia:
Pertenecer a alguna Sala de Esgrima Antigua sea de la AEEA o de FESA, o venir avalado por alguno de los tenientes de sala de la AEEA o de FESA.

-Equipo:
Careta de esgrima, guantes, espada negra de mano y media y las armas necesarias para las diferentes disciplinas en las que se vaya a participar.
-Para combate libre: gambesón o protección antidisturbios (preferiblemente gambesón) y brigandina, opcional coderas y rodilleras, careta de esgrima, guantes acolchados o guanteletes.

Se aceptaran otras protecciones adicionales .

CONTENIDO DEL EVENTO:

VIERNES 21/09/07

20:30 – Llegada a Erandio para aquellos participantes que vengan a hacer noche el punto de reunión sera la plaza del pueblo.Presentacion de los compañeros y acomodamiento en el alojamiento previsto.

SABADO 22/09/07

10:15 – Llegada al Polideportivo de Erandio, presentación y acomodamiento de la gente.

11:00 – Presentación e inicio.

11:15 –Practica y combates libres de diferentes disciplinas, Broquel y espada, espada y daga, daga, ropera


14:00 – Comida y tertulia comeremos en un restaurante cercano al polideportivo.

16:30 – Vuelta al polideportivo

17:00 – Desafios.La sala de Bilbao no organizara un torneo, ya que la intención es usar solamente acero en estas jornadas, en cambio proponemos a los participantes un juego, el juego del desafio.Quien quiera participar lo declarara a su llegada y se le proporcionara una lista con X numeros.De ahí el esgrimidor podrá salir a la liza y dar su nombre y desafiar al numero que desee de la lista.El compañero que posea el numero desafiado deberá salir igualmente a la liza dar su nombre y aceptar el desafio.De esta manera solo se ganara prestigio y experiencia.Deseamos ver esgrima en estado puro, sin simuladores pero hecha por tiradores relajados y sin la tensión que implica una competición, ya que solo habrá acero en nuestras manos.

21:00 – Fin de actividades del día y cena y tertulia ......

DOMINGO 23/09/07

11:00 – Vuelta al Polideportivo tiradas libres, intercambio de experiencias e impresiones.

14:00 – Despedida y hasta el año que viene


PRECIOS:

- Comida sábado----------------------------------------------------15 euros
- Cena sábado------------------------------------------------------15 euros
- Alojamiento sábado noche--------------------------------------20 euros
- Alojamiento viernes noche--------------------------------------20 euros
- Gastos diversos (pabellón, bebidas) ------------7 euros

Los interesados abonarán 15 euros del total como fecha límite el 10/08/07
El resto se abonará como fecha límite el 31/08/07
Por supuesto podrá abonarse la suma total antes de las fechas señaladas; rogamos que así sea por motivos administrativos, ya que tenemos que hacer las reservas .

__________________________________________________________

INFORMACIÓN NECESARIA DE INTERESADO (MANDAR A [email protected]

NOMBRE Y APELLIDO:

CIUDAD:

SALA: (si procede)

TELÉFONO MÓVIL:

CORREO ELECTRÓNICO:

DÍA DE LLEGADA:

ALOJAMIENTO VIERNES?: (si o no)

COMIDA SÁBADO?: (si o no)

CENA SÁBADO?: (si o no)

PRESENCIA DOMINGO?: (si o no)

ALOJAMIENTO SÁBADO?: (si o no)

DESAFIOS?: (si o no)

Publicado: Dom Jun 17, 2007 10:15 pm
por Pablo Climent (Seiks)
Vaya, me perdi el de Zaragoza y espero no faltar a este :wink: 8) Miraré si algun compañero de sala se apunta, que seguro que si 8) .

Por cierto, bonito cartel :lol: y una tecnica bastante chula, no se por que me suena :P

Publicado: Lun Jun 18, 2007 11:09 am
por sec
Allí nos veremos.

:wink:

Publicado: Mié Jun 20, 2007 6:48 pm
por Eugenio Garcia-Salmones
Todos sereis bienvenidos, la verdad esperamos mas gente del pais vasco y las provincias limitrofes que otra cosa, pues hay gente interesada en Alava y Guipuzcoa en levantar salas y creemos que se acercaran por alli.
Por otro lado, para los desafios ya hemos conseguido una espada patrocinada por una tienda local asi que alguno se volvera para casa con un arma de mas.
Saludos

Re: II Encuentro Vizcaíno de Esgrima Antigua

Publicado: Mié Ago 15, 2007 10:54 am
por Eugenio Garcia-Salmones
Buenas a todos!
Revivo este post en este foro simplemente para recordar a los companeros interesados en acudir y que necesiten alojamiento que confirmen su asistencia para arreglar los detalles de comida y hotel ya que queda solo un mes para la celebracion de este evento.
Para los companeros de las provincias vascas y otras limitrofes que van a venir como no necesitan alojamiento os enviaremos un telefono de contacto por si lo necesitais o bien os llamaremos para informaros mas detalladamente de todo.
Gracias a la AEEA por su amabilidad y darnos la posibilidad de dar a conocer tambien desde su foro la celebracion de nuestro evento.
Saludos