Reportaje en TV Galega

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Reportaje en TV Galega

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié May 09, 2007 1:02 pm

A riesgo de repetir la noticia en el foro, pero prefiriendo parecer despistado antes que arriesgarme a dejar pasar algo así, orgulloso os dejo un enlace al para mí recién descubierto reportaje emitido no ha mucho en TVG:
http://www.youtube.com/watch?v=xeXxH1hTcx8

A fe mía que algunas de esas facciones se me antojan familiares... casi como si hubiera esgrimido con ellos. :wink:

Saludos y enhorabuena, gente. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié May 09, 2007 1:36 pm

¡Y además creo que han batido record! ¡Cuatro minutos y pico en el aire! Así si que se pueden explicar bien las cosas. :lol:

¡Que callao se lo tenían!

Pos nada, un saludo y felicidades: ya estais mediaticamente desvirgados :wink:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Segis
Contactar:

Mensaje por Segis » Mié May 09, 2007 3:36 pm

Hola, soy la cara que no es conocida :), el tal Segismundo Alonso.

Yo por ejemplo lo tenía callado porque salí todo nervioso y atropellado, mal explicando las cosas que quería explicar y no explicando otras que quería. No soy animal televisivo, no. Luego los nervios en mi caso también se transmitieron a la grabación del combate con mano y media y no salío muy bien.

En mi caso no ha sido callada por falsa modestia, es callada por un pelín de vergüenza :oops:

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié May 09, 2007 4:06 pm

Disculpen vuesas mercedes pero la falta de noticias es debida a nuestra natural reserva y recato, propias de nuestro sexo, edad y condición.
Disimulen también, que a falta de costumbre de cámatras, flashes y chillonas fans, uno se pone nervioso y dice gilipolleces cual Paris Hilton o Leticia Sabater.

Mas, decir (cual delator inmisericorde y felón) que cierto émulo de Vulcano residente en la villa y corte estaba al tanto de nuestros audaces planes televisivos.
Por cierto, maestro, que me tiene abandonado sin darme razones de cierto asunto botánico-metalúrgico que tenemos entre manos. Bueno, entre manos vos, y yo deseándolo :twisted: .

Y decir también: ¡¡Rediós!!, al primero de entre los diestros baleares no se le escapa una :wink: .

En fin, caballeros, me despido deseando que nos veamos en breve para acuchillarnos como es debido :twisted: .

Un abrazo.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mié May 09, 2007 5:07 pm

Segis escribió:Hola, soy la cara que no es conocida :), el tal Segismundo Alonso.
Ya me lo imaginaba... pero ahora ya lo es.

Un saludo y felicidades.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié May 09, 2007 5:24 pm

muy buen artículo, me ha gustado considerablemente, mis sinceras felicitaciones a todos.Vuestra sala tiene muy buena pinta, afirmo... 8)

Un saludo!!

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié May 09, 2007 6:47 pm

Estooooo............... si, algo habia oido, pero como mi memoria es finita y soy poco comadre, tiendo a aparcar en el "cajón del fondo" del cerebro las cuestiones no inmediatas (o sea todo aquello que no se refiere a "¿tienes ya mi espada?". :cry:

Luego te contestaré con tranquilidad al correo, porque para un mail tuyo necesito una taza de café y una dosis de ejercicio de lectura, que mas que un mail es la Epístola de San Ton a los Herreros. :lol:

Buen reportaje, enchufados; que sois unos enchufados. Anda que no os habeis podido explayar ¿eh?. En serio, me ha gustado.

Un saludo

P.D: Crecen bien y las voy regando con aceite de cuando en cuando para que cojan cuerpo. :wink:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Nahual con Machete
Contactar:

Mensaje por Nahual con Machete » Mié May 09, 2007 8:33 pm

Hombre, pues a raiz este video aprendi lo que es un paso diagonal, el uso práctico de los gavilanes y el uso del atajo.

Enhorabuena
Soy Coyote!

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié May 09, 2007 10:26 pm

¡Caballeros, caballeros!, que nos sacan los colores :oops: . Se agradecen, por supuesto, tan caritativas felicitaciones y se convida a visita, esgrima y francachela(aunque la esgrima indiana lo tenga unpoco más complicado por aquella minucia de las distancias :roll: ).
¡Qué sería de la vida sin estas dos últimas!
Gracias a todos.
Ton.

Manuel Esquivel

Mensaje por Manuel Esquivel » Jue May 10, 2007 4:01 am

Me uno a la andanada de felicitaciones, por fortuna no tan breve, pero eso sí: preciso conciso y macizo, que estupendo video, y además descubre uno que el gallego (que nunca lo había escuchado, si acaso leído) es un idioma de lo más musical (porque era gallego ¿no? yo colijo).
Hombre, enhorabuena.
Y sí, una pena que sólo virtualmente nos podamos sumar a la francachela, pero este fin de semana rompermos algún arma y destaparemos un siglito a vuestra salú (que ya se va poniendo como lema de nuestra academia: Qué lástima que esté tan lejos y salga tan caro!
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Victor
Contactar:

Mensaje por Victor » Jue May 10, 2007 1:53 pm

Enhorabuena pardiez!!!

Y yo sin ir aún a la sala......

Un saludo.

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Jue May 10, 2007 6:41 pm

Manuel Esquivel escribió:descubre uno que el gallego (que nunca lo había escuchado, si acaso leído) es un idioma de lo más musical (porque era gallego ¿no? yo colijo).
Si que lo era, pero lo peor es que los gallegos utilizan exactamente el mismo tono musical cuando hablan español... ¡y es espantosamente pegajoso! Te tiras una semana de vacaciones en Orense, y ya hablas como si hubieras nacido en una aldea de Ortigueira.

Por cierto, Segis, es curiosísimo oirte hablar en gallego, después de concocerte sólo por tus escritos en perfecto castellano. Uno se imagina un ritmo y una entonación en el lenguaje escrito, y resulta sorprendente un cambio tan radical.

Enhorabuena por el reportaje, enchufadillos de los mass media
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Jue May 10, 2007 7:26 pm

Manuel Esquivel escribió:Y sí, una pena que sólo virtualmente nos podamos sumar a la francachela, pero este fin de semana rompermos algún arma y destaparemos un siglito a vuestra salú (que ya se va poniendo como lema de nuestra academia: Qué lástima que esté tan lejos y salga tan caro!
Esa frase es digna de enmarcarse. Cuántas veces la habremos pronunciado todos...

Iñaki Núñez
Contactar:

Mensaje por Iñaki Núñez » Vie May 11, 2007 8:30 am

Disculpad que reitere lo dicho pero esta vez no me lo guardo: Felicidades!, es un gusto ver como se va difundiendo cada vez más este arte, y estoy seguro que el que no conozca de vuestra existencia habrá quedado muy impresionado por que aparte de lo "chulo" dais una imagen de trabajo serio que lo hace más atractivo aun.

Un saludo.

Iñaki.

Segis
Contactar:

Mensaje por Segis » Vie May 11, 2007 8:54 am

AxilArmero escribió: Por cierto, Segis, es curiosísimo oirte hablar en gallego, después de concocerte sólo por tus escritos en perfecto castellano. Uno se imagina un ritmo y una entonación en el lenguaje escrito, y resulta sorprendente un cambio tan radical.
Tenías que oirme el año pasado cuando llevaba un año y pico en Zaragoza y tenía un acento mitad y mitad: los de zaragoza decían que era gallego, los gallegos que era acento extraño y los del resto de españa pensaban que era argentino. :lol:

Responder