¿Esgrima de hoz?
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jaime Girona
¿Esgrima de hoz?
Me ha dejao a cuadros esta imagen del tratado de Mair
¿alguien sabe si lo muestran más autores?
http://www.thearma.org/Manuals/Mair/278.jpg
¿alguien sabe si lo muestran más autores?
http://www.thearma.org/Manuals/Mair/278.jpg
- Pablo Climent (Seiks)
sip, segun he oido, fue en un periodo que se prohibio el uso de espada y el portarlas y demas, asi que se invento este tipo de esgrima con armas "no prohibidas". Pero vamos no estoy seguro al 100%, si no es cierto que alguien me corrija.
Por un mundo con firmas mas largas...
(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.
(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.
-
- Castellón

http://www.myarmoury.com/feature_event_wmaw2006.html
¿Y ese periodo de prohibición de armas "convencionales" duró mucho? ¿Tanto como para que se escribiera un tratado o es que "a la mínima" que surgía una necesidad marcial se escribía un tratado?
Curiosísimo la verdad, a ver si alguien nos hecha luz sobre el tema

-
- Contactar:
Interesantísimo el tema. Siempre crei que eso de implementos agricolas combertidos en armas era mas de los orientales... pero al parecer eso se dio en europa, y hasta a niveles de llegar a hacer manuales.¿en que epoca pasó eso?
En lo concerniente a la guadaña, en una tira de este foro recuerdo haber visto una "hoz de abordaje" o algo parecido y que era una guadaña...¿se basarán en eso para meter tal implemento y hacer esgrima con esté?
En lo concerniente a la guadaña, en una tira de este foro recuerdo haber visto una "hoz de abordaje" o algo parecido y que era una guadaña...¿se basarán en eso para meter tal implemento y hacer esgrima con esté?
Soy Coyote!
- Jaime Girona
Aki en españa se dio durante un par de años, cuando el querido 1º borbon de españa metio a sus ministros e intentaron convertirnos en franchutes (ya se que lo han mencionado mas arriba), esto creo que se dio por cosa de los agricultores que exigian aprender a defenderse con algo ke pudieran hecharle mano. Aunque tambien podria ser algun tipo de manual para que se pudiera adiestrar rapidamente a la milicia para que en caso de guerra se fueran a luchar eficazmente con lo 1º que pillaran, aunque creo ke un tio k llevara trabajando con una hoz toda su vida porsupuesto tendria mas pericia que el que hubiese leido un manual.
Conclusion: Esas cosas se las inventaban para vender. Ej los libros de leer el futuro etc. ¿De kien deverian aprender esos escritores? pos del k escribio el kamasutra.
Conclusion: Esas cosas se las inventaban para vender. Ej los libros de leer el futuro etc. ¿De kien deverian aprender esos escritores? pos del k escribio el kamasutra.

- Jaime Girona