hola, tengo una pregunta aver si alguno me lo puede resolver, estoy conversando con una persona que me dice que los rangos templarios eran:
1-Aspirante
2-Escudero
3-Caballero
4-Prior comendador
5-Maetre
6-Gran Maestre
y yo le digo que creo que era asi:
1- sirviente
2-monje
3-escudero
4-caballero
5-prior
6- encomendador
7-gran maestre.
seguramente ninguno de los dos tengamos razon y es por eso que pido que si alguien conoce los puestos tanto del temple ocmo de hospitalarios me los exponga, profabor.
pd: es sin mas una rencilla entre nosotros y ya el tipo ma tocao la moral asi que digo quiero saver la verdad aun que yo no tenga razon me da lo mismo, quiero saverlo.
por cierto estos putos templarios, la guerra que nos estan dando, jaja otra pregunta mas sobre ellos, cuando aprenderan que los templarios no sirven ni para desayunar madalenas, aja seguro que alguno decia algo asi, por eso me adelanto y me lo pono a mi mismo, jaja
preguntilla
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
preguntilla
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.
- Paco Illescas
- Madrid
- Contactar:
Veamos, ninguna de las dos es correcta.
Según el retrais, recopilado por Upton-Ward, los estatutos jerárquicos (de mayor a menor) eran:
-Maestre (la figura de gran maestre no existe.Simplemente se consideraba como "maestre de maestres"-por expresarlo de alguna forma- al Maestre de Jerusalén)
-Senescal
-Mariscal
-Comandante de la tierra (hay normas especiales para el de Jerusalén,el de Trípoli y el de Antioquía)
-Pañero
-Hermano caballero comandante de casa
-Comandante de los caballeros
-Hermano caballero / hermano sargento (aunque parezca raro, tenían el mismo status)
Espero que te sea de utilidad. Saludillos.
Según el retrais, recopilado por Upton-Ward, los estatutos jerárquicos (de mayor a menor) eran:
-Maestre (la figura de gran maestre no existe.Simplemente se consideraba como "maestre de maestres"-por expresarlo de alguna forma- al Maestre de Jerusalén)
-Senescal
-Mariscal
-Comandante de la tierra (hay normas especiales para el de Jerusalén,el de Trípoli y el de Antioquía)
-Pañero
-Hermano caballero comandante de casa
-Comandante de los caballeros
-Hermano caballero / hermano sargento (aunque parezca raro, tenían el mismo status)
Espero que te sea de utilidad. Saludillos.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.